«

»

Imprimir esta Entrada

Premios Accolade: Un año más sin Subidas reales para tod@s

Atos ha publicado la lista de las personas premiadas en la XII edición de premios Accolade, nada menos que un tocho de 157 páginas. Este año han sido 255 las personas premiadas:

Las personas premiadas recibirán un diploma en un acto de reconocimiento dentro de su área: En la categoría Bronze el diploma se lo entregará su manager directo, para la categoría Silver el director de Mercado, Service Line o Función de Soporte y su manager, y en el caso de Gold, el diploma será entregado por Iván Lozano, CEO de Iberia, en presencia del resto de miembros del Comité Ejecutivo y de su manager directo. Las personas premiadas podrán canjear su premio en la web del proveedor por los regalos que más les gusten hasta agotar su saldo, en un amplio catálogo de productos…

No queremos quitar mérito a estas personas, seguro que muchas de ellas se lo merecen. Pero hay muchas otras que también se lo merecen y llevan años sin recompensa. Citemos algunas situaciones:

Salarios congelados desde hace años.

Absorción de la antigüedad.

Cesta de Navidad desaparecida desde 2012 y, a pesar de que ha habido beneficios, siguen sin reponerla.

Estancamiento en las categorías.

Horas Extras no pagadas.

Nos preguntamos cuánto se ha invertido en estos premios… cuánto en el acto de entrega… cuántas personas y recursos se han dedicado a organizarlo… ¿ha sido un acto neutral o los premios se han dado por ‘amiguismos’?

Y para la compensación por pérdida de Jornada de Verano RRHH sólo ha accedido a aumentar 1 euro los tickets de comida.

Pues eso, una nueva tomadura de pelo… vamos a acabar aceptando sartenes y toallas por nuestro trabajo, en vez de exigir que nos suban el sueldo.

INCREÍBLE: Esta Dirección, en su inmensa incompetencia, ya ni siquiera se molesta en ocultar acciones como la que justifica uno de los premios: «Aunque estando de baja, X ha continuado trabajando, dando soporte a mí y a todo el equipo». Se comete una ilegalidad… y la Dirección lo premia y lo publicita. Aparte de ser ilegal, no consideramos que sea un comportamiento ejemplar. Much@s trabajador@s de AtoS hacemos bien nuestro trabajo sin tener que renunciar a nuestros derechos ni a nuestra vida personal y familiar. Estas actitudes nos perjudican a tod@s.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/07/04/premios-accolade-ano-mas-sin-subidas-reales-tods/