«

»

Imprimir esta Entrada

El convenio colectivo de oficinas y despachos de Catalunya fija subidas salariales de hasta el 1,9%

Las patronales Fomento del Trabajo y Pimec y los sindicatos CC.OO. y UGT han acordado el texto del nuevo convenio colectivo del sector de oficinas y despachos de Catalunya para 2017 y 2018, que fija un incremento de las tablas salariales de entre el 1,5% y el 1,9%.

Según han informado ambas patronales en sendos comunicados, el acuerdo contempla un aumento del 1,5% de los salarios para todos los grupos profesionales, con un esfuerzo de hasta el 1,9% en los niveles salariales más bajos, tanto para este año como para el próximo.

Asimismo, se han creado dos nuevos pluses: el plus de idiomas, de un 5% de salario base del trabajador –para los que en su tarea utilicen como mínimo un idioma extranjero– y el de disponibilidad, con el que se acuerda el precio por hora que deberán percibir los trabajadores que pactan con la empresa estar a disposición por si se les requiere fuera de su horario habitual.

El convenio afecta aproximadamente a 250.000 trabajadores y es aplicable a los empleados que desarrollen las relaciones de trabajo en las empresas que tengan como actividad principal la de oficinas y despachos y servicios de tipo administrativo en general.

Fomento del Trabajo ha valorado muy positivamente el acuerdo porque «da estabilidad, certidumbre jurídica y paz social» al ámbito de aplicación del convenio colectivo que tiene más empresas y trabajadores afectados dentro de la negociación colectiva en Catalunya.

Pimec también ha celebrado este acuerdo y ha destacado que conlleva unos aumentos que se corresponden a la mejora de la actual coyuntura económica y que incorpora aumentos diferenciados para los trabajadores que aporten un valor añadido diferenciado.

La Vanguardia

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/07/25/convenio-colectivo-oficinas-despachos-catalunya-fija-subidas-salariales-19/