«

»

Imprimir esta Entrada

Compañeros en la 335: Vulneración de derechos

¿Por qué están los empleados de BMN en la 335?

Hoy querríamos reflexionar sobre la inclusión de los empleados con descubiertos en cuenta y situaciones de mayor dificultad, en el listado de morosidad de las oficinas, al que TODOS podemos acceder.

¿Qué sentido tiene que estén en el mismo fichero de clientes morosos, consultable por cualquier otro compañero de su misma oficina? Recordemos que muchas de estas situaciones de morosidad, lo son sólo por los nuevos criterios contables en esta materia, y que, de ser necesario afrontar situaciones difíciles de empleados vía refinanciaciones, éstas seguirían un circuito diferente al de los clientes normales, fuera por tanto, del ámbito de la oficina.

Hasta ahora, nuestro sistema informático y nuestro sistema de trabajo, permitían distinguir a “clientes que son empleados“ de “simplemente clientes”. Por eso a los empleados no se nos ofrecen nunca préstamos preconcedidos, ni participamos en campañas, ni se nos tiene en cuenta a efectos de revisión de cláusula suelo, etc.

¿Por qué se pueden consultar, por cualquiera, tan libre como inútilmente, las posiciones de activo y pasivo de esos compañeros? Recordemos que consultar las posiciones valoradas de nuestros directivos ha sido motivo de despido de algún trabajador… ¿Tienen menos derecho a su privacidad los empleados de BMN que sus directivos?… ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Soluciona algo?

Desde CGT proponemos que este asunto, se traslade al ámbito de RRHH, esto es, que sea consultable únicamente por dicho Departamento, así como la investigación de los excesos que se hayan podido cometer contra la privacidad de algunos trabajadores de BMN. Asimismo, convendría estudiar cómo gestionan este asunto las Entidades con gerencias auténticamente profesionales.

Es de sentido común acabar con esta situación de inútil vulneración de derechos.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/08/11/companeros-la-335-vulneracion-derechos/