«

»

Imprimir esta Entrada

El mejor equipo

En este ambiente de presión continua y amedrentamiento con que todo se puede hacer sin ti y más barato, del discurso preferido por los encargados de hacer Equipo, se han producido las acostumbradas presentaciones de la vuelta del verano.

Más de lo mismo, con pocos matices. Nuestros directivos mantienen su opción por el “no llegamos” continuado, el sofoco diario como ritmo cardiaco y el “siempre estás a débito para con la empresa” que tiene algún sentido en el cortoplacismo de una vida laboral directiva, plagada de millones, sin vida personal y corto recorrido temporal, pero que no se corresponde con la persona humana, valga la redundancia, que vive, trabaja y es ella misma cada día.

En cualquier manual especializado, el clima de inseguridad continua, de tensión sostenida es el peor ecosistema para generar EQUIPO.

La definición de lo que se nos pide ajustado al contrato laboral por el que se nos paga, debiera ser la norma del juego en este partido que es la vida profesional. Pero los que cobran muy en especial por “hacer Equipo” no quieren saber de normas, quieren acostumbrarte a que las normas haberlas haylas, pero luego, vete a saber cuándo estás o no estás en fuera de juego y que en esa falta puede estar cualquiera, sea delantero o defensa. No hay norma que valga para un mal árbitro y en ello están estos directivos de “mal equipo”.

¡Levanta la mirada! ¡Ánimo! Somos muy buenos profesionales. No podemos vivir nuestra vida con los valores de su vida directiva. Veamos lo que somos: necesarios y necesarias. Conociendo las normas del partido que significa nuestra vida laboral. Queremos que dure lo reglamentado, hay normas que cumplir para unos y para otros y los árbitros también tienen que dar explicaciones. Si no conoces las normas pregúntanos, estamos para que las conozcas y las respeten.

Sección Sindical BBVA (Vizcaya)

Acceder a la publicación completa

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/10/16/el-mejor-equipo/