«

»

Imprimir esta Entrada

Goirigolzarri: «La fusión Bankia-BMN va a ser muy positiva para la Región de Murcia»

«Confió en que tras la unión se pueda dar un mejor servicio a todos los usuarios», aseguró el presidente de la entidad madrileña durante una reunión con Carlos Egea y Fenando López Miras

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se mostró este viernes «muy contento» de la marcha del proceso de fusión con BMN, que discurre dentro del calendario previsto, aunque aseguró que aún no se ha analizado cómo afectará en cuanto al posible cierre de oficinas o despidos de trabajadores.

Goirigolzarri hizo esas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse esta mañana, junto con el presidente de BMN, Carlos Egea, con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Se trata de una visita institucional que ha transcurrido en un ambiente «muy agradable», dijo, para mostrar al dirigente regional su satisfacción con el proceso de fusión, que está previsto que culmine a nivel jurídico a finales de 2017, y que la integración de los sistemas de los dos bancos esté lista en el segundo trimestre de 2018.

Estas fechas, recordó, están dentro del calendario previsto, y el proceso de fusión todavía no ha llegado al momento de analizar posibles cierres de oficinas o despidos.

«Creo que la fusión, cuando uno lo ve con cierta perspectiva, va a ser muy positiva para la Región de Murcia, me parece que eso es muy claro», insistió al respecto.

Así, consideró que Bankia sumará fuerzas con BMN, «que es el líder indiscutible de esta región», mientas que «desde Bankia podemos aportar una gran solidez financiera, una gran capitalización, que en definitiva se deriva en una capacidad de financiación de la región y de apoyo a los empresarios», indicó.

Desde 2013, cuando se llevó a cabo la reestructuración bancaria, Bankia cuenta solo con cinco oficinas en la región, todas ellas en la capital (tenía 26 sucursales antes de esa fecha).

En cuanto a BMN, tiene 213 oficinas repartidas por todos los municipios de la comunidad autónoma.

En cualquier caso, Goirigolzarri confió en que tras la fusión se pueda dar un mejor servicio a todos los usuarios, que sería el objetivo final de cualquier proceso de esta índole, aseguró.

Preguntado por si la crisis en Cataluña ha beneficiado a Bankia aportándole clientes de otras entidades, Goirigolzarri consideró que «la crisis catalana no favorece ni a Bankia ni a nadie», por lo que, cuantos se solución, será mejor «para todos los agentes económicos y para la economía en general, y también para Bankia como agente de esa economía».

La Verdad

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/11/03/goirigolzarri-la-fusion-bankia-bmn-va-positiva-la-region-murcia/