«

»

Imprimir esta Entrada

Concentración contra la externalización de Tecnología en BBVA

El pasado martes día 28, se celebró una nutrida concentración ante la sede del BBVA del Pª de Recoletos 10 de Madrid, para protestar por la externalización de 152 personas del Dpto. de Tecnololgía en esta entidad. Se trata de un acto más, para mostrar el rechazo a esta medida, así como para informar a la opinión pública a cerca de esta maniobra de precarización.

BBVA vende parte de su plantilla de Tecnología

BBVA, a pesar de su apuesta por liderar la digitalización en el sector de la Banca acuerda la venta de una parte del departamento de Tecnología, a IBM GLOBAL SERVICES» (IBM-GS).

Este hecho, sin precedentes en BBVA, afecta a una parte (en principio 152) de los trabajadores y trabajadoras de los centros de Informática lo que supone, además, una cesión de activos, de contratos de negocios, de uso de parte de las instalaciones, etc.

Entendemos que esta decisión entra en contradicción con la idea que BBVA transmite a la opinión pública y su clientela ya que el Banco Digital no apuesta por la tecnología propia, sino que lo cede a un tercero, perdiendo el control de la actividad y sobre todo, su personal, altamente cualificado.

Esto sólo busca una mayor flexibilidad del mercado y el ahorro de costes, en claro perjuicio de los trabajadores/as de BBVA, vía externalización e incremento de filiales variopintas, con condiciones de trabajo inferiores.

CCOO, CGT y UGT manifestamos nuestra disconformidad con este despropósito y queremos trasladarla a la opinión pública y, cómo no, a la plantilla afectada, por la que vamos a trabajar para el mantenimiento de su empleo y sus condiciones de trabajo.

                   

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/11/30/concentracion-la-externalizacion-tecnologia-bbva/