«

»

Imprimir esta Entrada

Comenzamos el año con múltiples citaciones ante la Audiencia Nacional

La Dirección del Banco Sabadell ha decidido que, en lugar de perder el tiempo con negociaciones y diálogo con la parte sindical, es más positivo para la Empresa que sea la Audiencia Nacional quien resuelva las numerosas problemáticas laborales que se viven en el Banco, ante la incapacidad manifiesta de relaciones laborales para llegar a ningún tipo de acuerdo que cumpla la Legislación Laboral vigente.

Por lo que parece la dirección de Relaciones Laborales-Judiciales en 2018 trasladará su domicilio a Madrid, en unos locales cercanos a la Audiencia Nacional. No sabemos si el tema tiene que ver con el cambio de sede o simplemente lo hacen para no tener que pasarse media vida en el AVE.

Al principio descargaban toda la responsabilidad de esta situación en la CGT, el sindicato más reivindicativo, pero los hechos demuestran que no dialogan ni llegan a acuerdos con ningún sindicato presente en la Entidad. Cierto es que hasta hace bien poco gozaban del apoyo sindical mayoritario en el banco para imponer sus atropellos laborales. Pero de un tiempo a esta parte, tras la prejubilación y cambios de sindicato de las y los interlocutores sindicales mayoritarios anteriores, no se encuentran cómodos en las negociaciones, por lo que han decidido que sea la Audiencia Nacional quien dirima la falta de acuerdo entre las partes. Esto nos parece tremendamente negativo para los intereses de Banco Sabadell, quien ya alcanza la primera plaza en conflictividad laboral en el sector, pero no nos dejan otro camino ante los continuos incumplimientos por parte de Relaciones Laborales-Judiciales de la legislación laboral vigente.

Indudablemente que esto afecta muy negativamente a nuestro trabajo diario, generando una total desconfianza de la plantilla hacia las personas que dirigen el banco en este apartado, quienes demuestran una total incapacidad para realizar las tareas que tiene encomendadas, dedicándose una vez tras otra a poner parches, ocultar problemas y atemorizar a nuestra plantilla con amenazas.

Registro de Jornada, registro de compensaciones de horas extras, compensaciones MIFID II, pago de cuartos de pagas de beneficios, incumplimiento de acuerdos laborales de integración, horarios OGA, vulneración de derechos fundamentales a trabajadores/as y sindicatos, acosos laborales, traslados y despidos improcedentes, seguridad y salud en el trabajo, supresión de cláusulas suelo en nuestros préstamos, etc. Son un ejemplo de temas que la dirección de Relaciones Laborales-Judiciales se niega a negociar con la representanción legal de la plantilla tratando de imponer sus intereses.

Dado que comienza un nuevo año, volvemos a insistir en que el diálogo y la negociación entre las partes beneficia al Banco y a la plantilla, por lo que nos ofrecemos a volver a intentarlo para conseguir, en estos tiempos tan turbulentos, que el banco continue manteniéndose como uno de los líderes del sector. Eso sí, no permitiremos que esto sea así a cambio del deterioro de nuestras condiciones laborales y de la pérdida de puestos de trabajo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/11/comenzamos-ano-multiples-citaciones-ante-la-audiencia-nacional/