«

»

Imprimir esta Entrada

Año nuevo, despidos nuevos

Recientemente la empresa nos ha comunicado a las distintas secciones sindicales su intención de continuar con los despidos a pesar de haber obtenido beneficios, tal y como os informábamos la semana pasada. Así que para este mes de Enero vuelta otra vez a lo mismo.

No nos cansaremos de repetir que esta no es la manera de gestionar una empresa, a pesar de que la ley les permita hacerlo.

Tampoco nos cansaremos de denunciar este tipo de despidos, cuyo único fin es abaratar costes despidiendo personas que pueden ser recolocadas, pero que la empresa ya ha considerado que ha obtenido todo lo que podía de ellos, sin tener en cuenta la situación personal de cada una de estas personas que va a echar a la calle.

Tanto plan de Empleabilidad y tanta mentira, ya que muchos son despedidos sin haber pasado por este Plan, diseñado para despedir y que está demostrando que no sirve para nada (salvo para justificar a la empresa).

Aquí el único Plan que existe es echar trabajadores de los centros que ellos consideran que los salarios son más altos (Madrid y Barcelona), contratar en el resto de los centros y subcontratar.

Nosotros seguiremos luchando para que ni una sola de las personas que trabajan en Capgemini pierda su trabajo. Por ello, en los próximos días os informaremos sobre las posibles movilizaciones en las que dejaremos de manifiesto nuestro rechazo y protesta a estas acciones unilaterales de la empresa.

En caso de que estéis afectados, os recordamos siempre firmar la carta de despido como NO CONFORME y os recomendamos solicitar la presencia de un representante sindical para que os asesore en el proceso.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/31/ano-nuevo-despidos-nuevos/