«

»

Imprimir esta Entrada

CGT reclama ante la Audiencia Nacional que la formación MIFID II sea considerada tiempo de trabajo efectivo y se abonen los gastos producidos

El próximo 14 de febrero se celebrará ante la Audiencia Nacional el juicio por el conflicto colectivo presentado por CGT, reclamando que la formación MIFID II sea declarada tiempo de trabajo efectivo y que se abonen la totalidad de los gastos ocasionados a la plantilla afectada.

Una vez más, la dirección de RRLL se niega a resolver las problemáticas laborales mediante el diálogo y la negociación con la representación legal de la plantilla. De nuevo trata de imponer sus condiciones, saltándose la legislación vigente, Acuerdos Internos, dejando en tierra de nadie la regulación de la implantación de la normativa MIFID II y la conciliación de nuestra vida laboral con la personal/familiar.

mifid iiEl esfuerzo realizado por la plantilla del banco para abordar esta formación de obligado cumplimiento ha sido incuestionable. Compatibilizarlo con la presión diaria de nuestras tareas cotidianas y resto de formación asignada, SOBREHUMANO. El resultado un éxito extraordinario, tal y como reconoce la dirección en su comunicado de 3/11/2017, sumando un 90 % de aprobados/as que han obtenido la certificación EIP de EFPA. Sin embargo el premio a dicho esfuerzo y resultado se ha quedado en el tintero. De nuevo tenemos que suplir el abandono de la dirección con nuestro tiempo libre, restando tiempo a nuestra vida personal/familiar, pagando los gastos de nuestro bolsillo, sufriendo física y psíquicamente la superación de la impagable situación vivida sin más reconocimiento que dos frases en PROTEO.

Por ello, CGT presenta demanda ante la Audiencia Nacional reclamando que las horas dedicadas a la formación de esta materia: exámenes, cursos, estudio, sean declaradas tiempo de trabajo efectivo (tanto las realizadas ya como las que tendremos que hacer anualmente), por lo que deberán registrarse y compensarse o abonarse como horas extraordinarias. También reclamamos, en línea con lo reflejado en la legislación vigente, que los gastos que conlleve la realización de la formación descrita corran a cargo de la empresa.

Esperamos que el resto de sindicatos apoye nuestras pretensiones y podamos presentar un frente unitario ante el inmovilismo de la dirección del banco, quien no presta la menor atención a las Relaciones Laborales que vivimos en la empresa, obligándonos de nuevo a resolver las problemáticas laborales en los juzgados.

Eso sí, los resultados del banco en 2017: más de 800 millones de beneficios. En nuestras manos está cambiar la situación descrita: compensando las prolongaciones de jornada, compensando la formación realizada fuera de jornada, reclamando nuestros derechos, llevando adelante nuestra tareas laborales con la dignidad necesaria, etc. Todo ello evidenciará la falta de personal que vivimos en banco Sabadell, protegerá nuestros puestos de trabajo y generará nuevos.

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT

PARTICIPA CON LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/13/cgt-reclama-ante-la-audiencia-nacional-la-formacion-mifid-ii-sea-considerada-tiempo-trabajo-efectivo-se-abonen-los-gastos-producidos/