«

»

Imprimir esta Entrada

Otra victoria de CGT

Banco Sabadell debe restituir a afiliada de Cgt Banca Málaga a su puesto anterior después del traslado efectuado de forma indiscriminada y sin cumplir los preceptos legales de.la normativa laboral vigente y del Convenio de Banca. Así lo dice la Sentencia del Juzgado 10 de lo Social de Málaga. Si bien no viene a considerar la justificación del traslado, ésto no es necesario cuando se ha acreditado fehacientemente que no se trataba de un simple movimiento de personal en un radio menor a 25 kms, como establece el Convenio de Banca, sino un desplazamiento mayor a dicha distancia y, por tanto, al no haber comunicado a la demandante en un plazo de 30 días el cambio de oficina ni haber comunicado y evaluado económicamente las dietas y kilometraje, supone una infracción del Artículo. 40 del Estatuto de los trabajadores y Artículo 36 del Convenio de Banca.

Pero ¿por qué ocurre esto?. Banco Sabadell presume de estándares y excelencia en la gestión de sus Relaciones Laborales, pero la realidad es muy distinta. Los despidos indiscriminados, la interpretación totalmente interesada de las normas laborales aplicando la letra del Convenio de Banca a su antojo y con distintos criterios según le convenga, y la judicialización de cualquier asunto, sostenidos por sindicalistas y sindicatos títeres, es la norma habitual. Personas sin la preparación adecuada en gestión de Recursos dirigiendo la organización de los mismos y sin conocimiento alguno, como quedó constatado en el juicio que han perdido, de la normativa laboral ni del Convenio de Banca, les lleva a tomar decisiones, amparados por sus superiores, totalmente equivocadas sin tener en cuenta las consecuencias. Pero por eso la CGT está ahí, para apoyar y vigilar el cumplimiento de los derechos laborales de todo el personal de Banco Sabadell y sin ninguna duda utilizar las herramientas legales necesarias para hacerlas valer. CCOO se dedicó a mandar un correo en el que solicitaban se actualizaran los datos personales, sobre todo domicilio, para evitar “malentendidos”.

Unas veces se gana y otras se pierde, pero hoy hemos ganado y por eso lo compartimos porque con perseverancia, pero sobretodo con la razón de nuestra parte, ganaremos más veces.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/22/otra-victoria-cgt/