«

»

Imprimir esta Entrada

Huelga General 8 de Marzo

Desde la Sección Sindical de CGT os animamos a secundar la HUELGA GENERAL DE 24 HORAS POR LA IGUALDAD, que tendrá lugar el día 8 de Marzo, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El motivo de esta huelga general es denunciar las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, agrupadas en cuatro ejes: laboral, cuidados, consumo y estudiantil.

Consideramos que hay razones más que suficientes para apoyar la huelga:

  • Si eres mujer, es tu deber luchar para intentar cambiar las injusticias que se están cometiendo con nosotras.
  • Si eres hombre, porque sabes que no es justo este trato hacia las mujeres. Hay que intentar dejar de un lado lo aprendido en el pasado y pensar por uno mismo. Es complicado renunciar a privilegios que nos vienen dados, pero nadie está por encima de nadie solamente por el hecho de ser hombre.

Es tarea de tod@s:

  • Luchar para que las mujeres no sean cosificadas, ni tratadas como simples objetos.
  • Luchar por el fin de la violencia machista y el asesinato de mujeres. Acabar con la trata de mujeres con fines de explotación sexual, con la violencia y el acoso sexual.
  • Luchar por el fin de la brecha salarial y la precarización del empleo de las mujeres. La discriminación salarial entre hombres y mujeres no tiene ningún tipo de justificación válida, aunque algunos prefieran no meterse en estos temas.
  • Tratar de cambiar la asunción de que es la mujer la principal encargada del cuidado y educación de los hijos; la que sacrifica su carrera laboral reduciendo su jornada, pasando a ser trabajadora de segunda clase por no estar las misma horas que sus compañeros y teniendo que aceptar la dificultades de ascender en el trabajo.
    El padre es igual de responsable en la crianza y cuidado de sus hijos y, por lo tanto, es su deber conciliar su vida laboral y no desentenderse dejándolo en manos de la mujer.
    Y respecto a las empresas, tendrían que valorar el trabajo realizado según objetivos y no según las horas presenciales de trabajo.
  • Intentar hacer más visible el papel de la mujer en todos los ámbitos, sobre todo el de aquellas que realizan el trabajo doméstico, un trabajo no remunerado y, lamentablemente, tan poco considerado.

Por esto y mucho más debemos unirnos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

http://hacialahuelgafeminista.org/
https://www.cgtzonasur.org/8-de-marzo-de-2018-dia-de-la-mujer-trabajadora/
http://cgt.org.es/sites/default/files/ARGUMENTARIO%20CGT%20HUELGA%20GENERAL%208M.pdf
http://ultimocero.com/wp-content/uploads/2018/02/gua-cnt-huelga-8m.pdf

Vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=6954Dxq7aPE
https://www.youtube.com/watch?v=xglTGuDd1-M
https://www.youtube.com/watch?v=3Rf7tcn6ia4

Como siempre tienes total derecho a participar en esta huelga sin necesidad de aviso previo a tus responsables.

Te animamos también a participar en las concentraciones y actos que se realizarán a lo largo del día y de los cuales te informaremos más adelante.

Un abrazo

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/02/24/huelga-general-8-marzo/