«

»

Imprimir esta Entrada

Los sindicatos CGT, ELA, LAB, ESK y CNT acuerdan un nuevo calendario de movilizaciones en el sector de oficinas y despachos de Bizkaia que culminará con dos nuevas huelgas el 25 y 26 de abril

Tras la histórica huelga del 1 de febrero, el Sector nos transmitió un mensaje claro: que se firme un convenio digno. Un convenio que mantenga la columna vertebral del mismo, como son la antigüedad y la garantía mínima.

Pues, en las 2 últimas reuniones del convenio, lejos de existir avances, vemos que la patronal CEBEK y las empresas que se esconden tras ella (GFI Norte, Informática de Euskadi, etc.), han bloqueado la negociación y afirman que sólo seguirán negociando si se empeora el convenio, recortando o incluso eliminando tanto la antigüedad como la garantía mínima, utilizando como medida de presión EL CHANTAJE.

Desde el 2013, las empresas asociadas están aplicando la reforma laboral tras el NO ACUERDO de ese año, contratando a los trabajadores y trabajadoras del sector con arreglo a los convenios Estatales e incluso sin convenio, referenciando al Estatuto de los Trabajadores. Es decir, que primero empeoran las condiciones generales del Sector aplicando la reforma laboral y luego utilizan el chantaje para intentar que firmemos un convenio a la baja. Y todo esto, en un sector completamente saneado y en el que incluso durante los peores momentos de la “crisis”, la mayoría de las empresas han cerrado sus cuentas con unos beneficios de escándalo.

En vista de la actitud de la patronal en la mesa de negociación, los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT y CNT, con mayoría en el sector, llamamos a secundar el siguiente calendario de movilizaciones:

  • A partir del 14 de marzo, Recogida de firmas en defensa del convenio en todas las empresas del sector.
  • A partir del 14 de marzo, Asambleas en todas las empresas del sector para informar de la situación de la negociación y de las movilizaciones
  • A partir del 14 de marzo, consultas a las direcciones de las empresas respecto a si defienden o no la posición de CEBEK en la mesa.
  • Jueves 22 de marzo, Manifestación/procesión por el convenio a las 19 h. saliendo de la pza. Moyua hasta el Arriaga y presentación pública del centro neurálgico de nuestra lucha en esta fase: BULEGUNE.
  • Del 9 al 20 de abril, BULEGUNE: Movilizaciones y actividades denunciando la situación de las plantillas de Oficinas y despachos de Bizkaia, en el Bulegune central ubicado en el Arriaga y Bulegunes ibiltaris por los centros de trabajo.
  • Del 23 al 27 de abril, Borroka astea: Diferentes movilizaciones durante toda la semana con 2 días de huelga: El 25 y 26 de Abril.

¡OFICINAS Y DESPACHOS EN LUCHA POR UN CONVENIO DIGNO!

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/03/15/los-sindicatos-cgt-ela-lab-esk-cnt-acuerdan-nuevo-calendario-movilizaciones-sector-oficinas-despachos-bizkaia-culminara-dos-nuevas-huelgas-25-26-abril/