«

»

Imprimir esta Entrada

Insistimos: nuestros enemigos no están ni estarán jamás entre nuestras filas

Los comunicados difundidos por ‘Madres Contra la Represión’ y AST que acusan a una persona de comportamientos machistas son sumamente graves de por sí en organizaciones que se definen como “antirrepresivas”. Por este motivo, CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura se ha dirigido a estas organizaciones por escrito, ya que considera que esta actuación no solo es ilegal sino además despreciable.

Desde la Confederación Territorial de CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura volvemos a vernos en la obligación de tener que responder a “comunicados” de organizaciones -como ‘Madres Contra la Represión’ y AST- que, haciéndose eco de informaciones sin contrastar o dando por válida una de las versiones de un determinado conflicto interno de este sindicato, están usándolas para ensuciar la imagen y las siglas de nuestra organización de manera injusta y mezquina sin un verdadero motivo de peso para ello, puesto que la relación entre CGT y estos dos colectivos nombrados anteriormente siempre ha sido de colaboración, respeto y apoyo mutuo.

También volvemos a vernos en la obligación, como organización sindical, de tener que dirigirnos a los medios de comunicación alternativos, aquellos con los que colaboramos y participamos activamente, para volver a pedir que se contrasten los hechos o, al menos, ya que se ha decidido por parte compañeros y compañeras de un sindicato de lavar los trapos sucios y dirimir las diferencias públicamente -al más puro estilo de la prensa rosa-, acoger en sus páginas las dos versiones cumpliéndose con una de las más importantes diligencias del periodismo.

Desde la CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura desmentimos las afirmaciones de las compañeras del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (STAP) cuando afirman que otro compañero ha atacado a una mujer “cuando se encontraba sola” y pedimos a todas las organizaciones que hayan decidido respaldar esta historia que al menos tengan la deferencia de no llamar ligeramente “maltratador” a un compañero sin que existan las pruebas que puedan confirmar tal acusación. Flaco favor estamos haciéndole a la lucha feminista y contra el patriarcado en el que vivimos si ante un conflicto interno que nada tiene que ver con un asunto o problema de género, atacamos a nuestro “adversario” con calumnias y difamaciones de este tipo que en absoluto están a la altura de los debates en una organización libertaria como la nuestra.

Desde CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura creemos en la no injerencia en asuntos internos de otras organizaciones y pedimos a otros colectivos que se mantengan al margen de los conflictos que puedan aparecer o existir entre militantes, puesto que son estos y estas quienes tienen que solucionar sus diferencias, en los espacios y a través de los cauces que nuestra organización tiene dispuestos para ello. De no ser así se caerá en el error de eludir otras versiones, que son parte de la realidad y por lo tanto llevan su peso de verdad, como ha ocurrido en este asunto concreto por parte de ‘Madres Contra la Represión’ y AST.

Desde CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura queremos apuntar también que el uso de otras organizaciones o colectivos, de los que nuestros y nuestras militantes puedan formar parte, para atacar o para desestabilizar la labor sindical y social que venimos haciendo y demostrando desde hace muchos años, es lamentable y triste.

El conflicto que nos ocupa y que al parecer unos cuantos y unas cuantas se empeñan en llevar a otros espacios que no son los nuestros y en los que no vamos a participar, es anterior al último Congreso Confederal de la CGT celebrado hace apenas 4 meses. Se trata de un conflicto interno nacido en la territorial de Madrid y por otros motivos que los compañeros y las compañeras, inhabilitadas por mantener actitudes antiestatutarias, pretenden tapar con acciones de este tipo. Estas personas llevan meses dedicándose a crear un clima de tensión en nuestras dependencias, impidiendo el normal funcionamiento de las actividades que habitualmente se desarrollan en las mismas, como son las zonas comunes de nuestra casa.

Los comunicados difundidos por ‘Madres Contra la Represión’ y AST que acusan a una persona de comportamientos machistas son sumamente graves de por sí en organizaciones que se definen como “antirrepresivas”. Por este motivo, CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura se ha dirigido a estas organizaciones por escrito, ya que considera que esta actuación no solo es ilegal sino además despreciable.

Nuestros enemigos no están entre nuestras filas. Así lo hemos afirmado en infinidad de ocasiones y así continuaremos haciéndolo. Tenemos claro que la lucha está en la calle, contra quienes quieren dividirnos para tener más fácil continuar oprimiendo a las personas más débiles. No nos vamos a dejar ya distraer, como tampoco permitiremos que se continúe vilipendiando las siglas de nuestro sindicato, ni desde el exterior ni desde el interior.

CGT Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura

Kaosenlared

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/06/12/insistimos-nuestros-enemigos-no-estan-ni-estaran-jamas-entre-nuestras-filas/