«

»

Imprimir esta Entrada

Juez y Parte siempre es malo

La Audiencia Nacional condenó a 65 personas por el tema de las Tarjetas Black de Caja Madrid y ahora sus recursos se están viendo en el Supremo. Si el Supremo confirma las condenas, con independencia de la pena a cada cual, se abre un nuevo escenario laboral para el Sector de Ahorro.

El Sindicato CIC (Confederación Intersindical de Crédito) ha denunciado ante la OIT que 11 de los de momento condenados por la Audiencia eran sindicalistas en el ejercicio de su representación: 6 eran de CCOO, 4 de UGT y 1 de ACCAM. Entre estos 11 cargaron 1,356 M € a sus tarjetas Black sin justificar y al poder considerarse un pago indirecto no sólo ya a la persona, sino a su papel en la representación de los trabajadores del Sector de Ahorro, invalidar su firma.

Varios de los 11 sindicalistas participaron activamente en las Negociaciones de los Convenios de la “crisis” en el Sector de Ahorro. Convenios que fueron claros retrocesos en las condiciones sectoriales y en las Cajas afectadas por la reestructuración, duros ajustes de plantilla. El Sindicato CIC denunciante entiende que tales Acuerdos y Convenios se han de reclamar como NULOS por la existencia ahora sentenciada judicialmente de estos pagos.

Ver resto de artículos
EL NOTICIERO Nº 4 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/06/18/juez-y-parte-siempre-es-malo/