«

»

Imprimir esta Entrada

La Nómina: Todo lo que nos ha quitado la empresa, CCOO, UGT y CSIF

Como todos habéis podido comprobar en la nómina, el incremento de nuestro sueldo por convenio ha sido de CERO, salvo que no tuvieras mejora voluntaria o complemento compensable ya que entonces no tienen de dónde absorber. ¿y esto por qué? Por 2 motivos principalmente:

  • La empresa siempre ha dicho que va a absorber todo lo que pueda y además de eso ha decidido también absorbernos la parte de la antigüedad, aunque tenga sentencias y acuerdos que lo impidan. Si la empresa no rectifica en este punto, se enfrentará a una demanda. Una vez más, la empresa deja muy clara la nula importancia que tiene para ella sus trabajadores, con salarios congelados desde hace años y una gran pérdida de poder adquisitivo, eso sí cada año quieren que trabajemos más, mejor y seamos más rentables.
  • Porque con su firma en el Plan de Transformación, CCOO, UGT y CSIF, como ya os informamos, legalizaron que la empresa pueda absorber la actualización de las tablas salariales por convenio.

¿Y cuánto nos han quitado? Pues una vez la empresa ha actualizado las categorías de los trabajadores al nuevo Convenio ya podemos saber cuánto dinero nos han quitado en esta tabla Resumen basada en las tablas salariales de dicho Convenio:

Como podéis comprobar A CADA TRABAJADOR DE CAPGEMINI, DE MEDIA NOS HAN QUITADO 71,84€ MENSUALES DE NUESTRA NÓMINA, ASCENDIENDO LA CIFRA A 1.005,45€ AL AÑO.

Pero esto es peor aún, como CCOO, UGT y CSIF firmaron ese Plan de Transformación, ya nunca más veremos ningún incremento salarial por tablas de convenio, ni en este año 2018, ni en 2019 con incrementos ya aprobados, ni en ningún año venidero.

A los trabajadores de Capgemini ya solo nos queda el poder cobrar la antigüedad como concepto legal, siempre a expensas de que a algunos “SINDICATOS” les dé por firmar algo que nos lo quite.

Cuando votamos para elegir a nuestros representantes, les estamos dando el poder de negociar y firmar por nosotros.

PD: Si algún trabajador quiere saber cuánto dinero le están quitando, que contacte con nosotros y le informaremos.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/08/la-nomina-todo-lo-que-nos-ha-quitado-la-empresa-ccoo-ugt-y-csif/