«

»

Imprimir esta Entrada

Cuidado con lo que se firma

El lunes 24 de septiembre, CCOO mandó un correo a la plantilla para parar los despidos en Indra Sistemas, especialmente en el colectivo de mayores de 50 años.

Hasta aquí todo correcto; está muy bien que se preocupen de los trabajadores, para eso estamos. El problema viene cuando estas iniciativas noestán consensuadas con el resto de los sindicatos, como cuando los trabajadores siempre hacéis el típico comentario «mejor ir todos juntos». Pues no, ahora parece que no toca.

Pero este no es el tema. Nos alegramos de que se tomen estas iniciativas, aunque sea por su cuenta, y si se consigue, perfecto. El tema es que (y no es la primera vez que lo hacen) por detrás vienen las entrevistas individuales. ¿Por qué individuales, si es un problema colectivo? Muy sencillo, y ahora lo vamos a explicar:

  1. Entrevista individualizada para intentar convencerte de afiliarte, así será más fácil conseguir el propósito de las «prejubilaciones».
  2. Recoger la firma supuestamente para conseguir llegar a la empresa con fuerza para conseguir el objetivo. Aquí os pedimos que tengáis cuidado y que leáis exactamente donde estáis firmando. Lo decimos porque en las anteriores elecciones sindicales para el comité de empresa de Anabel hubo gente que nos comentó que había firmado para una iniciativa similar y de pronto se encontró con que su nombre aparecía en la lista de CCOO a las elecciones.

Recordaros, que CCOO tiene acuerdos confidenciales con la empresa que le son muy ventajosos. Uno de esos acuerdos sólo ha visto la luz cuando CGT y CoBas lo hemos llevado a los tribunales. Desconocemos si hay algún otro acuedo más.

Acuerdo, protocolo sindical.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/09/26/cuidado-con-lo-que-se-firma/