«

»

Imprimir esta Entrada

¿Digitalización?, ¿conectados? – Una broma de mal gusto

A la Dirección del Banco se le llena la boca con el tema de la “Digitalización”, de los cambios que se han introducido, de lo que nos ayuda en nuestro día a día, etc. Incluso se manda un Boletín mensual que se llama CONECTADOS, con las mejoras introducidas. Todo muy bonito, pero esta semana hemos tenido dos ejemplos que echan por tierra este mundo irreal en el que parecen vivir:

1. El lunes muchos clientes se quejaron porque no habían recibido traspasos entre cuentas del banco, a pesar de que deben ser inmediatos. La explicación es que al coincidir final de mes con fin de semana y el día uno con el primer día hábil de octubre, el sistema se satura y hay que pedir al proveedor informático el aumento de capacidad de la máquina. Explicar esta incidencia a un cliente deja en muy mal lugar al Banco (luego pedirán explicaciones de bajas de clientes….). Resulta indignante que esto ocurra en una entidad que dice apostar por la “Digitalización”, y que encima esto pueda repetirse en los próximos meses.

2. Por otro lado, y sin previo aviso, nos encontramos con que la herramienta e-branch se desconecta automáticamente transcurrido un tiempo sin usarla (10-15 minutos). No sabemos a qué mente lúcida se le ha ocurrido esto, pero desde luego no sabe lo que es el trabajo en oficina y las implicaciones que tiene para el día a día. Entendemos que se fije un tiempo prudencial en el que se desconecte (una hora por ejemplo), pero con las interrupciones que sufre el personal de oficinas durante su jornada (llamadas de teléfono, lecturas de correo electrónico, trabajar en el aplicativo SGR, impresiones de documentación, atender a algún cliente en caja, etc.) esta circunstancia lo único que consigue es complicar el trabajo, y dar un pésimo servicio al cliente, que tiene que esperar más de lo debido, e incluso debe firmar dos veces la misma documentación (sobre todo en propuestas de inversión).

Por todo lo anterior, pedimos que antes de ponerse medallas, la dirección del Banco ponga los medios necesarios para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/05/digitalizacion-conectados-una-broma-de-mal-gusto/