«

»

Imprimir esta Entrada

Respeto al Registro Horario establecido en cada centro

En 2016, tras demanda de CGT a CaixaBank ante la Audiencia, pudimos poner en marcha un registro horario como herramienta para toda la plantilla. Los sindicatos CCOO, SECPB y UGT lo abortaron; Y AHORA NO TENEMOS REGISTRO HORARIO y las horas extras siguen siendo una lacra.

Por mucha teoría que se escriba en los acuerdos firmados por los de siempre y en la legislación, la realidad del día a día en toda la entidad es que la presión de la dirección y sus mecanismos de “chantajes encubiertos” hacen que se realicen millones de horas extras gratuitas, sin control alguno, sin remuneración y sin cotización ante la administración.

Desde la sentencia en BANKIA sobre la no obligatoriedad del registro horario, en 2017, y la interrupción de la negociación(o del paripé de negociación) en CAIXABANK sobre este asunto, fue un respiro de aire fresco para la Entidad y compaña cortesana…

Ha llovido mucho y se crearon los centros con horarios singulares (Store, In Touch, etc.) los cuales tienen una remuneración por estos horarios.

Pero seguimos, no respetando el horario general, siendo un agravio claro para el resto de la plantilla, ya que nos seguimos encontrando con prolongaciones de jornadas y a los DANES saltándose los acuerdos y poniendo reuniones, talleres y otros inventos, para “hurtar” nuestra vida personal y familiar.

A ver si nos enteramos de una vez que el trabajar más horas no significa más productividad Sres.; en muchos Países Europeos, a los que debemos mirar, es todo lo contrario, el que no realiza su trabajo en su jornada, es el no productivo.

Nos urge una seria negociación, sobre este grave asunto en una doble vertiente:

  • Llegar a un acuerdo serio de registro de jornada.
  • Regular el trabajo no presencial, el digital desde casa, con apagones informáticos a la finalización de la jornada legalmente establecida.

Con el stress que estamos padeciendo en este sector, con las presiones constantes, tanto de la empresa como de la Sociedad en general sobre nuestro sector….

HAY UNA MAXIMA QUE TENEMOS QUE CUMPLIR, NOS VA LA SALUD EN ELLO, “TRABAJAMOS PARA VIVIR, NO VIVIMOS PARA TRABAJAR” Y OJO AL PROXIMO CONVENIO COLECTIVO SOBRE ESTE ASUNTO.

                                    CGT EN CAIXABANK. LA VERDAD DUELE, ANALIZA LA SITUACION Y ACTUAR POR                                                                                                    TUS INTERESES ESTÁ EN TUS MANOS.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/22/respeto-al-registro-horario-establecido-en-cada-centro/