«

»

Imprimir esta Entrada

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Zaragoza con aumentos salariales

Afecta a alrededor de 1.200 empresas y 9.000 trabajadores

El convenio recoge un incremento salarial de 286 euros lineales para todos los grupos profesionales para el primer año de vigencia del convenio, que se corresponde con 2018.

El acuerdo, con una vigencia hasta finales de 2019, también recoge una subida salarial del 2% para el próximo año con una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere el 130% del incremento pactado en el segundo ejercicio.

Este acuerdo -que sigue las directrices del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)-, incluye también otros puntos relacionados con la igualdad de género, violencia de género y una regulación en materia de formación profesional, apostando por la FP Dual en el sector.

El acuerdo afecta a alrededor de 1.200 empresas y a cerca de 9.000 trabajadores, de los que un 75% son mujeres, en la capital aragonesa y su provincia.

El acuerdo ha sido firmada por la Comisión Negociadora, que está formada por representantes empresariales de CEOE Zaragoza y CEPYME Zaragoza y por representes sindicales de UGT y CCOO.

elEconomista.es

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/29/firmado-el-convenio-colectivo-de-oficinas-y-despachos-de-zaragoza-con-aumentos-salariales/