«

»

Imprimir esta Entrada

MiFID II. CGT, sí valora el esfuerzo

Desde CGT hemos solicitado al Banco la ampliación del periodo de disfrute de los cuatro días por compensación MiFID II para la plantilla ya certificada pendiente de disfrutarlos, así como para aquella que se certifique en el año 2019.


El pasado 21 de noviembre desde CGT solicitamos por escrito a Relaciones Laborales, la ampliación del colectivo afectado, así como la ampliación del periodo de disfrute, que finalizaba inicialmente en 2018, de los cuatro días de licencia por la obtención de la certificación MiFID II, a todo el año 2019.

El Banco ha accedido a prorrogar el periodo de disfrute, pero sólo hasta junio de 2019, y sólo para quienes hayan conseguido su certificación en los años 2017 y 2018, quedando con ello, excluida el resto de la plantilla que, por diversas circunstancias, conseguirá dicha certificación durante el año 2019. Una decisión empresarial, secundada y aplaudida por los sindicatos firmantes del acuerdo de MiFID II.

Esta certificación, como todos y todas sabemos, habilita a quienes la tienen para poder informar y/o asesorar sobre productos financieros, pero no debemos olvidar lo más importante, también ha permitido al Banco, cumplir con la directiva, y por tanto, poder seguir abriendo.

Todos los que habéis conseguido el certificado MiFID II o estáis en proceso de conseguirlo, sabéis el esfuerzo y el sacrificio personal y familiar que lleva aparejado. Está claro que ni el Banco, ni los sindicatos firmantes del acuerdo han sabido valorarlo. Y lo peor es que siguen sin hacerlo.

Los cuatro días de gratificación acordados son insuficientes para compensar el citado sacrificio. Desde CGT apostamos en su momento por compartir esfuerzos entre el Banco y la plantilla, fijando en once días tal compensación, justo la mitad de las más de 150 horas lectivas que componen los temarios.

De un Banco que no sabe aplicar su cultura S|P|J y de unos sindicatos que sólo desean firmar acuerdos, sin tener en cuenta los intereses de la plantilla, poco o nada se puede esperar. Solamente podemos calificar este nuevo acuerdo de insuficiente, injusto y discriminatorio.

Desde CGT seguiremos defendiendo los intereses de la plantilla y seguiremos haciendo llegar vuestras demandas a la dirección del Banco.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/12/10/mifid-ii-cgt-si-valora-el-esfuerzo/