«

»

Imprimir esta Entrada

Atos IT: Mesa de Diálogo Social

COMUNICADO CONJUNTO CGT Y COS

Después de la convocatoria de huelga para el 29 de noviembre por unas subidas salariales, se celebró un acto de conciliación en el SIMA. De este acto surgió el acuerdo de la apertura de una mesa de diálogo Social en ATOS IT.


El martes 29 de enero de 2019 fuimos convocados por la empresa a la 1a reunión de la Mesa de Diálogo Social en AtOs IT. El objetivo de la mesa es, tratar entre otros temas las Subidas Salariales en el grupo AtoS.

La empresa convoco a todos los delegados y delegadas de AtoS IT, de las Secciones Sindicales que tienen representación en el estado (CCOO, UGT, CGT y COS), como no puede ser de otra manera para una mesa de DIÁLOGO.

La empresa niega que sea una mesa de NEGOCIACIÓN, para no verse forzada a cumplir con las ob]igaciones reguladas en el Estatuto de los Trabajadores para una NEGOCIACIÓN.

La mesa de DIÁLOGO no llegó a constituirse. CCOO quiso imponer una composición de la mesa como si fuera una mesa de NEGOCIACION, dejando fuera a delegados de la COS y por tanto también a los y a las trabajadoras que representan.

Además, la propuesta de la composición de CCOO se basaba en una representatividad, a día de hoy confusa, que no quiso ni siquiera discutir.

Para desatascar la situación, solicitamos que se creara la mesa tal y como se han creado en todas las empresas del Grupo y poder tratar temas relevantes para todos/as los/as trabajadores/as de AtoS IT. Subidas Salariales para todos, Negociación de la aplicación de las categorías del XVII convenio de consultorías, Calendarios laborales…… .

Os recordamos los puntos del acuerdo al que se llegó el 26 de noviembre de 2018 en el SIMA, en las empresas del grupo, entre las que se encuentra ATOS IT:

  1. En aquellas empresas que no esté constituida la Mesa de Diálogo Social, la Empresa se compromete a constituirla antes del 31 de enero de 2019.
  2. Esas Mesas tendrán al menos una reunión al mes.
  3. Se puede dialogar de cualquier tema incluido el tema salarial.
  4. Ambas partes podrán proponer a las Mesas los temas que consideren oportunos.
  5. La parte solicitante se compromete a no convocar huelga por estos temas mientras duren estas negociaciones.

Volveremos a estar convocados para la semana que viene. Os mantendremos informados.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/02/02/atos-it-mesa-de-dialogo-social/