«

»

Imprimir esta Entrada

…y ahora te pedirán que les votes

El próximo 13 de febrero los trabajadores del sector de banca estamos convocados a las urnas para elegir quienes van a representarnos durante los próximos 4 años.

Este proceso ha venido a coincidir parcialmente en el tiempo con los despidos colectivos que nos afectan por la fuerza en el grupo WiZink. Dado que en su momento la empresa se negó a la petición de CGT de paralizar el ERE hasta que finalizase el proceso electoral, y que ha interferido en el mismo con los despidos selectivos que pretende, podemos considerar que la empresa ya ha “votado” anticipadamente, pues ha decido quien se queda y puede participar en el proceso electoral, y quién no.

Es tal su descaro, que incluso pretende que los miembros de su Comité Ejecutivo de WiZink formen parte del censo electoral.

En cuanto a CCOO y UGT los firmantes de este brutal número de despidos obligatorios, que con la excusa del mal menor y de una legislación desfavorable no se han movilizado ni un ápice para defender el empleo de los trabajadores, incumpliendo sus reiteradas y falsas promesas de líneas rojas y voluntariedad ……..… ahora volverán a pedir tu voto. Voto que podrán utilizar en la próxima restructuración de plantilla para que te despidan, o para que despidan a tus compañeros.

Esos “sindicatos” que se han reído de los trabajadores lo negarán todo, y además presumirán de que gracias a ellos hay menos despidos. Despidos que a ellos no les afectan, pues los firman para los demás mientras ellos conservan su empleo.
En tus manos está que no vuelva a pasar, “bótales” pero para siempre.

Desde CGT consideramos que tras los comportamientos habidos en la reciente y conflictiva situación laboral en WiZink, cada trabajador ya ha tenido ocasión de apreciar lo que representa cada sindicato. Por esa razón, creemos innecesario abrumar a la plantilla con una excesiva campaña electoral, como suele suceder en cada convocatoria electoral.
En su lugar, CGT difundiremos una serie de carteles en los que se resume muy claramente nuestro modelo sindical, y que nos diferencia de otros sindicatos, para finalizar con algún documento más detallado y esclarecedor.

CGT, el sindicato diferente que lucha y no trafica con el empleo

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/02/02/y-ahora-te-pediran-que-les-votes/