«

»

Imprimir esta Entrada

BBVA Junta Accionistas 2019 — Toca mejorar

Tras el proceso de elecciones, con la representación obtenida, consideramos importante acudir a la Junta General de Accionistas de BBVA (15 de Marzo de 2019) de un modo netamente reivindicativo, siendo el foro adecuado para exponer las reivindicaciones de nuestra plantilla y nuestro punto de vista sobre los retos que nos esperan, reforzando nuestra voz con la delegación de millones de acciones.

Esta Junta estará marcada, inevitablemente, por las noticias que relacionan al anterior Presidente con redes de espionaje y prácticas ilegales protagonizadas, entre otros, por el ex-comisario Villarejo utilizando fondos de nuestra entidad. De la evolución en el desarrollo de este tema dependerá parte de nuestra intervención.

TE PEDIMOS LA DELEGACIÓN DE TUS ACCIONES para presentar un grupo de REIVINDICACIONES ya históricas y que intentaremos, como en años anteriores, que sean comunes.
CGT proponemos los siguientes asuntos como los que precisan de un intento ante la Junta 2019 y, si no hubiere respuesta, abordar otras actuaciones en torno a ellos:

=> DESCONGELACIÓN APORTACIÓN FONDO PENSIONES. Los 540,91 €/año congelados desde siempre y sin cumplirse la promesa de incremento efectuada en 2007. Otras entidades ya lo han hecho y su importe es sensiblemente superior.

=> ESTABLECIMIENTO DE UN CONTROL HORARIO que haga reales nuestras Jornadas y BBVA retome la Negociación del cómo se efectúa para el respeto a nuestros derechos y los de la propia Sociedad, según ha propuesto el abogado de la Unión Europea en el recurso al TSJE sobre esta materia.

=> ACERCAMIENTO A SU ORIGEN DEL GRUPO DE PERSONAS CX, fuera de Cataluña. Para ello, proponemos su adscripción a un centro de coste neutro.

=> ELIMINACIÓN DEL RANKING DE VISUALIZACIÓN GENERAL. Una cosa es el control empresarial y otra atentar contra la LOPD con el único objetivo de incrementar la presión sobre los trabajadores, aun perjudicando su salud laboral.

=> CORRECCIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE PRODUCTIVIDAD POR UNIDAD QUE NO DESCUENTA LAS AUSENCIAS DE NINGÚN TIPO. Actualmente las propias excedencias por maternidad o paternidad «penalizan» su productividad «repartiéndola» entre el resto de la unidad.

=> COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN DEL AVE POR PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS RAE. Por segundo año consecutivo, al superar el Banco el 30% RAE, BBVA ESCAMOTEA A SU PLANTILLA percepciones que debería de abonar, según Convenio Colectivo (art.23), en Abril. Al mismo tiempo, el Consejo de Administración aumenta sus millonarios emolumentos año tras año.

En CGT pensamos que es DEBILITADOR seguir “pidiendo” una y otra vez, cuestiones básicas pero que ahora se nos niegan, sin iniciar algún tipo de actividad sindical en torno a ellas PARA ACERCAR SU CONSECUCIÓN. Por esto, si temas tan “añejos” no encontraran eco suficiente en la Junta de Accionistas, los Sindicatos hemos de decidir, con la propia plantilla, qué medidas adoptar para avanzar en ellos.

Se están distribuyendo en estos días los Boletines para delegar la asistencia a la Junta y sabéis que, para quienes tengan menos de 500 acciones, se puede sacar el boletín para delegar por la aplicación correspondiente.

CGT pedimos que DELEGUÉIS el mayor número de acciones posible en nuestro Sindicato.

También te pedimos que no participes del engaño masivo que se hace a la clientela pidiéndoles la delegación en blanco para dársela luego al Consejo. No podemos participar de la absurda e ilegal presión de insinuar siquiera que, si no se delega al Consejo, no hay regalo. Los “puntos” se dan por ayudar al cliente al ejercicio de su derecho al voto, no por delegar a nadie.

Da la mayor fuerza posible a nuestra voz en la Junta y tómate la pequeña molestia de hacernos llegar la Delegación de Acciones para que sea posible. Firma, por favor, el Boletín de Delegación de Asistencia a favor de Antonio Fragua Perucha y envíanoslo por valija interna a BBVA, Código Valija 01169 Sección Sindical CGT Madrid, o dáselo a cualquiera de nuestras personas delegadas.

Con la fuerza de nuestra representatividad y la de los millones de acciones delegadas, buscamos el discurso sindical más efectivo ANTE LA JUNTA, para que se oiga tu preocupación, tu inseguridad, tu dolor, en ese foro.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/02/21/__trashed/