«

»

Imprimir esta Entrada

JLL cierra la práctica totalidad de sus delegaciones provinciales de Valoraciones

Solo un mes después de que el máximo responsable de JLL España nos anunciara que este iba a ser el año de JLL Valoraciones y que seríamos el referente para el grupo en España, nos encontramos con el cierre fulminante y simultáneo de cuatro Delegaciones (Las Palmas, Sevilla, Valencia y Zaragoza) de nuestra empresa, que se produjo el pasado viernes. Este cierre implica el despido de 8 trabajadoras argumentando causas objetivas.

Esta Sección Sindical rechaza y condena esta actuación empresarial, producto del fracaso de las políticas, que por error u omisión, vienen aplicando las cúpulas directivas, tanto de Valoraciones como de JLL España, tal como ya hemos tenido ocasión de manifestarles directamente. Desconocemos si estamos ante el comienzo de algo más profundo, puesto que parece que todo dependerá de cómo evolucionen los mercados.

Las compañeras han sido despedidas con la entrega de un documento, que a lo largo de 11 páginas trata de justificar los malos resultados de la compañía en los últimos años, pero omite la parte más importante, que no es otra cosa que la pésima gestión de quienes han estado y están al frente de la Compañía en los últimos años, que no han conseguido entender este negocio, mantener su volumen, y en su caso mejorarlo o recuperarlo, tal como están haciendo la mayoría de sociedades de la competencia. Sabemos que lo asumen, pero han sido 8 compañeras las que, de momento, han pagado los platos rotos.

En el mismo documento, también se vierten otra serie de argumentos que entendemos que sobran, o que son tendenciosos. Esgrimir las gestiones telemáticas, que llevan varios años operativas, para justificar el excedente de personal, o decir que la creación de la Dirección de Red de Tasadores ha relevado a las delegaciones de ciertas gestiones, no hace otra cosa que desviar la atención de la ineficaz gestión de este último periodo. Más llamativo aún resulta, utilizar el comodín de Sphera como causa técnica también en el descenso de las tareas administrativas, cuando aún no se encuentra implantado, acumulando un retraso tras otro, y del que está por ver su verdadera eficiencia.

Por el momento no vamos a entrar en más valoraciones, sobre todo porque los que llevamos en esta Empresa muchos años, ya sabemos cómo funciona esto, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Ahora lo importante, es la situación de 8 familias que han visto truncado su medio de vida. Por ello, hemos puesto a disposición de las compañeras, todo nuestro apoyo sindical para la mejor defensa de sus intereses y llegaremos hasta donde haga falta para tratar de dignificar al máximo su traumática salida de la empresa. Los 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades recogidos en el Art. 53 del E.T. ofertados por la Empresa, nos parece un insulto hacia trabajadoras ejemplares, que no siempre han podido desempeñar su actividad en buenas condiciones, y asumiendo tareas de responsabilidad y de representación de la Empresa en los distintos territorios, tareas por las que además, no eran reconocidas. Por otro lado, nuestros servicios jurídicos nos indican la posible ilegalidad de los procedimientos empleados por la Empresa, por lo que actuaremos en consecuencia bajo su asesoramiento.

A pocas fechas de la jornada reivindicativa internacional del 8 M, JLL lo celebra despidiendo a 8 mujeres trabajadoras.  ¡ Que inoportuna coincidencia !

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/02/25/jll-cierra-la-practica-totalidad-de-sus-delegaciones-provinciales-de-valoraciones/