«

»

Imprimir esta Entrada

Marrón Branch-León

Ahora que tanto se utiliza la palabra paradigma para definir el “modelo” de Oficina de BBVA, retorciendo el significado de esta palabra hasta el eufemismo, queremos comentar la situación de la Blue Branch de la Plaza de Santo Domingo de León.

El “Vía crucis” que supusieron las obras de adaptación del edificio para todos las/os compañeras/os se merece por si solo un relato aparte: plásticos agrícolas colgados del techo, mamparas de cristal para proteger a los compañeros y clientes de los alcances de posibles desprendimientos, polvo, ruido… en fin, una “odisea”. Y ahora viene el cenit de la situación: dos arquitectos, uno por la propiedad del edificio y otro por parte de la empresa, tutela del departamento de inmuebles (que a su vez es tutelado desde “La Vela”) desde donde se nos dice que tenemos una percepción del riesgo sesgada sobre estas deficiencias, pero hete aquí que la realidad supera a la expectativa y a primeros de Febrero de 2019 se produce un apagón de luz por problemas de la suministradora, desencadenándose la cruda realidad, no se puede entrar ni salir del edificio, una compañera permanece encerrada en el ascensor más de una hora, no existen medidas manuales para solventar estas situaciones, y por supuesto a oscuras en un edificio de cuatro plantas, un sótano, durante varias horas.

Si esta incidencia producida por un apagón se hubiese producido por un incendio, con las mismas consecuencias, ¿qué hubiese pasado? ¿Sabe la Dirección en todos sus estadios qué existe responsabilidad penal en esto de la Prevención? CGT habíamos avisado y, en pleno estilo BBVA, se nos viene a calificar de “sesgados” y “agoreros”. Los aplaudidores azules de todo, cobran mucho pero tienen mucho peligro. De ocurrir una tragedia ¿sería un riesgo sesgado la denuncia de CGT?

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 4 – 2019 (BBVA)

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/03/30/marron-branch-leon/