«

»

Imprimir esta Entrada

CGT-A escenificará funerales frente a las mutuas el próximo 10 de julio

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

La Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) se movilizará el próximo 10 de julio a las puertas de diferentes mutuas, en varias ciudades andaluzas, contra las leyes que criminalizan el enfermar de las personas trabajadoras.

En este sentido, CGT-A manifiesta que estas leyes premian a las empresas por ocultar los accidentes de trabajo y facultan a las mutuas a suplantar las funciones de la Sanidad pública.

La organización anarcosindicalista considera que esta legislación atenta gravemente contra el derecho fundamental a la salud e integridad física de la clase trabajadora, castigándola por enfermar y primando a las empresas con beneficios y aportaciones públicas por encubrir los accidentes laborales.

CGT-A considera que la consecuencia directa de esta normativa es la desprotección de las personas trabajadoras y la mercantilización del terrorismo patronal. Por esto, el próximo 10 de julio. CGT-A llevará a cabo distintas acciones reivindicativas ante distintas mutuas. consistentes en la escenificación de funerales.

Desde CGT-A recuerdan que, según datos oficiales, en 2018 fueron 652 personas las que perdieron la vida en accidentes de trabajo en todo el Estado español –siendo 78 las registradas en Andalucía, comunidad con mayor número de siniestros- y miles de «altas médicas» sin curación las efectuadas en el mismo año, provocando en muchos casos el agravamiento de las lesiones.

CGT-A manifiesta que seguirá luchando por los derechos y libertades de la clase trabajadora frente a las políticas neoliberales e inhumanas de los gobiernos y la patronal.

Rojo y Negro

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/07/10/cgt-a-escenificara-funerales-frente-a-las-mutuas-el-proximo-10-de-julio/