«

»

Imprimir esta Entrada

Atos IT: Reunión sobre el Registro de Jornada

El 12 de septiembre se celebró una reunión sobre el Registro de Jornada entre la RLT de Atos IT y RRHH. 

En el primer punto estaba la designación de la mesa negociadora; se aportaron los datos actuales de los delegados a nivel estatal. Con dichos datos se acordó, con los pesos establecidos actualmente, que la composición de la mesa negociadora seria:

                   CGT 4 delegados, UGT 4 delegados y CCOO 5 delegados, llegando al total de 13  delegados con derecho a voto (que es lo que marca la ley).

Sobre los delegados de USO y COS, como no llegan al 10% a nivel estatal, legalmente no tendrán voto en las reuniones de negociación sobre el registro de la jornada, pero si lo solicitan la empresa se comprometió a que podrán asistir a dichas reuniones.

Desde la representación de los trabajadores, expusimos el desacuerdo que manteníamos con la representación de la empresa por la discriminación que consideramos para los trabajadores/as que tengan que registrar la jornada de forma distinta, según los lugares de trabajo.

Encontramos varias incoherencias en las propuestas de la empresa que contradicen lo que dijeron en la anterior reunión, que fue: “En relación al equipo del fichaje físico, que era una primera propuesta, se paralizó la iniciativa porque se priorizó el fichaje vía web y aparte porque esta opción de fichaje vía web tiene compatibilidad con los sistemas de control de acceso que hay en las instalaciones de Atos.”

Ahora lo que la empresa pretende es que dependiendo de donde estés trabajando, registres tu jornada de una forma u otra (discriminación), pero además pretende que los sitios donde haya dispositivo de control de acceso (oficinas de la empresa), este registre todas tus ausencias.

Considerando que la ley marca como imprescindible que el registro de jornada debe ser el registro de entrada y salida, creemos que este debiera ser universal, igual para todos los empleados, como puede ser el fichaje via web. Las ausencias debieran complementar al registro de jornada con el actual registro de tiempos.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/09/17/atos-it-reunion-sobre-el-registro-de-jornada/