«

»

Imprimir esta Entrada

Semana Fantástica, ya están aquí las Rebajas Salariales en Tecnilógica

Un año más llegaron las tan esperadas comunicaciones de las NO subidas salariales y las NO promociones, y parece que este año ha sido incluso peor que otros. Esto acompañado del vídeo de Juan Pedro Moreno en el cual sacaba pecho de palomo ante los resultados de Accenture Iberia, al que hacíamos referencia en el anterior Picador, nos deja sin palabras.

Compañeros con muchos años en categoría bajas y sin promoción, subidas ridículas sobre unos salarios brutos que ya están muy por debajo de mercado, y eso si eres uno de los afortunados, porque lo normal es que te casquen un 0% de subida, es decir una bajada de salario para el año siguiente.

Para colmo, si cumplimos algún trienio, que supondría un incremento de nuestro salario por antigüedad, nos lo absorben de nuestra mejora voluntaria y nos quedamos como estamos.

O sea que después de un duro año de trabajo nos encontramos como premio una bajada de salario o una miserable actualización en el mejor de los casos. Mientras tanto, no te olvides de hacer los esfuerzos que te piden y se salen de tus obligaciones contractuales, horas extras, guardias, quedarte sin jornada de verano….

Llevamos años transmitiendo a la empresa que esta situación es totalmente inaceptable. Su ridícula contestación es que nos pagan por encima de los mínimos que marca el convenio,( gracias por cumplir la ley, en caso contrario un juez os obligaría) y que su método de revisión salarial se basa en la meritocracia, meritocracia valorada mediante un proceso totalmente opaco sin ninguna métrica objetiva, lo que transforma esa meritocracia en AMIGUISMO.

Así está el patio y si no nos movemos todo seguirá igual. Por favor no realices ningún esfuerzo que se salga de tus obligaciones contractuales, acuérdate de tu subida cuando algún lumbreras se acerque a pedírtelo y secunda las acciones que proponemos en nuestra campaña para acabar con las subidas 0%, entre todos podemos cambiar esta situación

¡¡¡¡ Por un salario digno y unas subidas salariales para tod@s!!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/11/15/semana-fantastica-ya-estan-aqui-las-rebajas-salariales-en-tecnilogica/