«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio TIC: Negociación del XVIII convenio colectivo estatal

Esta semana hemos publicado las Tablas Salariales de 2019 y siguientes años de nuestro convenio colectivo, donde se puede apreciar que para el año 2020 no va a haber ninguna Subida Salarial por convenio para nadie (salvo una pequeñísima excepción). Y es que el XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública caduca a finales de este año.

Ya hemos leído varias notas publicadas por CCOO y UGT en las que informan de que el pasado 27 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión para la negociación del XVIII convenio colectivo estatal… y que han acordado celebrar una nueva reunión el 28 de enero del 2020. Vemos que la cosa va para largo, ojalá nos equivoquemos, pero revisando las fechas en las que se han publicado en el BOE, después de su firma, los últimos cinco convenios del Sector a lo mejor habrá que esperar un par de años para que se apliquen unas nuevas Tablas Salariales (que tampoco serán ninguna maravilla), o incluso nueve si pasa lo mismo que con el último.

Concretamente estas son las fechas de publicación de los cinco últimos convenios del Sector:

26 de abril de 2002… XIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable.

10 de junio de 2004… XIV Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable.

28 de diciembre de 2006… XV Convenio colectivo estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable.

18 de marzo de 2009… XVI Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

22 de febrero de 2018… XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CCOO TIC ha publicado un tweet que tiene el gráfico que acompaña a este post con la composición de la mesa de negociación (no te pierdas algunos de los comentarios que tiene: «Y vais a hacer algo o como siempre?», «Con este panel estamos vendidos o, lo que es peor, comprados…», «Los trabajadores del sector nos podemos dar por jodidos…»).

Como se puede ver en ese gráfico CGT no participará en estas negociaciones al no tener la representatividad necesaria en el Sector. Para conseguirla es necesario que en las empresas de nuestro Sector aumente la presencia de la CGT en los órganos de representación de los Trabajadores (Comités y Delegad@s de Personal), es decir que hay que votar a CGT en las Elecciones Sindicales… porque cuando participas en las Elecciones Sindicales no sólo estás eligiendo a tus representantes en tu empresa, también estás decidiendo quien participará en las negociaciones del convenio del Sector.

Así que no lo olvides y el próximo miércoles, 18 de diciembre, en las Elecciones Sindicales de AtoS Spain Madrid ¡¡VOTA CGT!!

Elecciones AtoS Madrid

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/12/13/convenio-tic-negociacion-del-xviii-convenio-colectivo-estatal/