«

»

Imprimir esta Entrada

Las mujeres en Banco Sabadell

Parece irónico. Tres hombres, altos directivos de Banco Sabadell, en un chester. Vistiendo traje y corbata hablaban entre ellos. Bueno, hacían ver que hablaban entre ellos, ya que en realidad hablaban para un público. Habían comenzado hacía al menos una hora, y la escena de comentarios simpáticos resonaban con risas enlatadas. Como en las series de los años 80.

El Plan Cataluña comenzaba a hacer furor entre los empleados, que estaban atentos a los comentarios: en este sofá os queremos a vosotras, mujeres. Más mujeres presentes en este sofá, para defender sus intereses, que son los de todos y todas. Os queremos presentes en la dirección del Banco, para trabajar juntos y juntas para avanzar en este proyecto. Es curioso que todavía a finales del 2019, Directivos y altos cargos del Banco sean mayoritariamente hombresLas mujeres nos hemos de sentir «invitadas» a la fiesta de la Dirección, y tenemos que ganar un lugar desde la escalada deportiva.

Lo más penoso es que se trata de una representación para quedar bien en la foto. Quizá no recuerdan que ser Directiva en Banco Sabadell también está penalizado con un 17% menos de salario respecto al de los hombres.

La igualdad de género no es una moda. Es un derecho que todos y todas debemos defender desde todos los niveles. Con la negación existe violencia, y esta discriminación también lo es. Aún son habituales los comentarios machistas de algunos compañeros. Y también es lamentable que ninguna de nosotras se sienta con el apoyo para defenderse de ellos. El valor de una mujer ya no tiene que ver ni con su clase social ni el estado civil. Somos profesionales por nuestro propios méritos y cultura, y estamos dispuestas a generar saber hacer en nuestra organización. Somos mujeres libres con libertad para elegir y para decidir. Ciertamente la libertad es un terreno que hemos tenido que conquistar. Ha sido un proceso lento, y del todo inacabado. La lucha por no tolerar la violencia machista en ninguna de sus representaciones, tampoco.

¡En  CGT tenemos la determinación de seguir denunciando esta y todas las violencias contra las mujeres, no dudes que estamos juntos y juntas!

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS INTERESES

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/12/12/las-mujeres-en-banco-sabadell/