«

»

Imprimir esta Entrada

Qué tranquilidad, llegaron las Blue Branch

No queríamos dejar pasar esta edición sin plasmar los comentarios e ideas que nos van aportando lxs compañerxs que tienen la desdicha de trabajar en dichas oficinas. Porque, a estas alturas, creo que ya nadie duda de que una cosa es lo que fueron vendiendo los empleadxs del T&C y otra la realidad en la que se ven inmersos quienes tienen que trabajar en esas oficinas.

Como primera gran crítica decir que, por encima de la media, en alguna de ellas, continúan con las prolongaciones de jornadas. Aquí no hay nada ni nadie que los pare, ni registro de jornada ni mensajes desde T&C. Todo vale, con tal de intentar sacar los números. Y es que, según nos comentaron desde un Dpto. del Banco, las obras de cada oficina Blue Branch rondan los 2 MM de euros… y ya se sabe, hay que rentabilizarlos cuanto antes, como sea. Nos consta que organizan reuniones a las tres y media de la tarde o que las reuniones que acaban tarde, a la salida les comentan que no marquen esa hora de salida, sino la que les corresponde según su horario o digan que han invertido más tiempo en comer, etc. etc. Todo tiene que ser para HOY, los objetivos “irrenunciables”. Importantísimo: que sepáis que toda esta retahíla de mensajes como “¿Cuánto vas a hacer hoy?”, “los objetivos son irrenunciables” etc. etc. son Acoso Laboral. Lo dice la Ley 1010 de 2006, así que cuando el jefe de turno os venga con esas presiones, tenéis dos opciones… o pararle los pies o decírnoslo a lxs delegadxs de CGT que actuaremos tal y como marca el protocolo de la Ley: con total confidencialidad.

Nos han comentado desde instancias del Banco, que estas oficinas “no están pitando”. Vamos, que no van al ritmo que algunos quieren. ¡No sé de qué se sorprenden!

Han volcado a lo loco un montón de clientes, sin tener en cuenta más que SUS criterios, no los de los clientes (“el cliente es lo primero”, “es lo que más nos importa”, bla, bla, bla). No se puede personalizar clientes en una Blue Branch a más de 3 kilómetros, y pretender que no sigan yendo a su anterior oficina, en la que, por cierto, les atienden al momento, les conocen, y no tienen que andar pidiendo cita previa. Las personas preferimos contacto real e inmediato.

Lxs compañerxs que están en estas oficinas nos comentan que la presión que se ejerce sobre ellxs es terrible, exagerada, les controlan hasta el ir al baño. CGT estamos muy atentos a lo que nos comentan lxs empleadxs de las mismas y estamos empezando a darnos cuenta que más pronto que tarde tendremos que actuar para poner las cosas conformes al marco legal que, por cierto, es quien regula todo, LA LEY, no el DZona, ni el DCBC ni tu Director. Ellxs son personas que ocupan un puesto pero no tienen capacidad de decir a nadie lo que está bien o mal, lo que es legal o no. En Enero, como ejemplo, además de otros expedientes contra DCBC, ha habido un despido de un DCBC, y el Banco ha alegado falta de ortodoxia. Podemos definirla como la conformidad con los principios de una doctrina o con las normas/prácticas tradicionales.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 2 – 2020 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/02/04/que-tranquilidad-llegaron-las-blue-branch/