«

»

Imprimir esta Entrada

Coronavirus, sobre el comunicado de la empresa

El comunicado de la empresa nos parece pobre, conservador y poco empático con los afectados por el cese escolar, la población de riesgo y los compañer@s con personas mayores a su cargo.

Personas de Madrid y Vitoria: dadas las directrices tomadas en la Comunidad de Madrid y Vitoria, que incluyen el cierre de colegios, guarderías y universidades, si alguna persona, por su situación personal, no puede acudir a su centro de trabajo, debe por favor informar a su responsable de proyecto/servicio/corporate function para analizar la viabilidad de realizar teletrabajo siempre que sea posible.

La crisis del Coronavirus lleva al cese de la actividad escolar y centros de mayores en varias provincias. En Madrid, un gran porcentaje de empleados es de fuera, por lo que no es posible la ayuda familiar para su conciliación, por lo que entendemos que la regla general es que todas las personas con menores y mayores a su cargo están afectados, esta situación no supone la excepción tal y como indica su comunicado.

En su comunicado, Tecnilógica, empresa socialmente responsable, pide que para teletrabajar debemos “informar a su responsable de proyecto/servicio/corporate function para analizar la viabilidad de realizar teletrabajo siempre que sea posible”. No podemos depender de la decisión de los responsable de los proyectos, los cuales tendrán distintas motivaciones, para que decidan si es más importante el proyecto o el cuidado de nuestro hijos o mayores o nuestra propia salud. La población de riesgo y los compañeros con personas a su cargo se encuentran en una situación análoga y necesitan una solución urgente. Exigimos tener un único criterio consensuado con la empresa y no este método personal y ambiguo y que dé solución a los empleados que puedan teletrabajar y a los que no. Además, ni siquiera tiene en cuenta las recomendaciones de la Comunidad de Madrid en lo relativo a la flexibilidad horaria.

Esperemos que gobierno y sindicatos acuerden medidas que obliguen a nuestra responsable empresa a tener un protocolo flexible y transparente, y que todos los empleados que lo soliciten tengan prioridad en el cuidado de sus hijos y mayores, poniendo por encima la responsabilidad y el deber inexcusable de su cuidado por encima de cualquier criterio económico. Si hay un sector en el que teletrabajo y flexibilidad horaria es sencillo de implantar, es el nuestro.

Una empresa tecnológica, moderna, responsable y con beneficios, debería dar un paso adelante en una crisis como la actual, no es momento para ponerse de perfil.

Volvemos a insistir en la petición de una reunión urgente para tratar las medidas adoptadas por la empresa, esperamos que no vuelva a ser rechazada.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/12/coronavirus-sobre-el-comunicado-de-la-empresa/