«

»

Imprimir esta Entrada

Visita delegados de CGT-Prevención La Finca Madrid

Como bien sabréis, llevamos varios días desde que comenzó esta Pandemia mundial solicitando por escrito información explícita y actualizada a la empresa sobre tod@s vosotr@s, para asegurarnos de que estáis bien, de quién está teletrabajando y quién no, y en caso de NO teletrabajar, cuales son las razones y en qué condiciones estáis.

Como nuestro ámbito mas cercano es Madrid, decidimos realizar una visita a las oficinas de nuestra empresa en La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para comprobar la gente que está trabajando in situ. Con antelación, nos pusimos en contacto vía mail con la  interlocutora de la empresa, para solicitarle un permiso por escrito y poder realizar visita a las oficinas sin ningún problema.

Nuestra solicitud volvió a caer en saco roto. Parece que a la dirección de nuestra empresa, les parece que NO es conveniente cumplir con la legislación vigente en lo relativo al DEBER que tienen de informarnos como representantes legales y delegados de prevención. Ni siquiera en un caso de fuerza mayor como éste, se han planteado contestarnos y ponernos al día. Y por supuesto, mucho menos, darnos un permiso para poder acudir sin problemas a nuestro centro de trabajo y poder hacer nuestro labor. ¡Muchas gracias!

Como no nos quedábamos tranquilos pensando que pudiese haber alguien trabajando en La Finca, no nos ha quedado otra que comprobar in situ la situación.

Afortunadamente, no hemos encontrado a nadie de Tecnilógica trabajando en la Finca y las oficinas están vacías, excepto servicio de limpieza y archivo, y en este momento se están siguiendo reglas estrictas en la entrada y salida de los edificios. La empresa en este sentido ha cumplido y todo el mundo asignado en nuestras oficinas está teletrabajando.

Desgraciadamente no podemos asegurar lo mismo del resto de trabajadores y trabajadoras que estáis asignados en algún cliente, ya que tenemos nula información por parte de la empresa, aunque sabemos de empleados que no os han dejado teletrabajar. Si este es tu caso, por favor, contactad con nosotros a través de una dirección privada no coorporativa, mandándonos un email a coricgt@gmail.com explicándonos el caso.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/26/visita-delegados-de-cgt-prevencion-la-finca-madrid/