«

»

Imprimir esta Entrada

La crisis saca lo mejor y lo peor de Indra

Se dice que las crisis sacan lo mejor y lo peor de cada individuo, se puede extender a las empresas. Ahora conocemos gestos altruistas de famosos, empresas que renuncian a sus dividendos y redes de solidaridad de vecinas y vecinos de todo el país. Las trabajadoras y trabajadores de Indra también han dado lo mejor de sí tal como agradece Abril Martorell en su mensaje: los compañeros y compañeras del CAU han habilitado en tiempo record portátiles para todo el mundo, las madres y padres hacen esfuerzos titánicos por atender las necesidades educativas sin desatender su trabajo desde casa, tenemos voluntarias y voluntarios atendiendo el teléfono de emergencia del coronavirus. En estas circunstancias, Indra, una empresa con beneficios que sigue facturando y contratando, saca su cara más cruel:

En el día de ayer, la empresa nos convocó telefónicamente a los sindicatos con representación en la mesa de negociación para tener una reunión para contarnos, de manera informal, la idea que tenían para afrontar la situación actual que estamos viviendo.

Se ha dirigido a nosotros el presidente, Fernando Abril-Martorell.

Básicamente, en esta reunión, nos indica que están pensando en tomar 2 medidas en los próximos tres meses:

  • ERTE´s tanto de suspensión como de reducción de jornada para 1/3 de la plantilla.
  • Bajada de sueldos para el resto de plantilla que seguirá trabajando.

Este es el punto de partida de la empresa para empezar a hablar una vez se constituya la mesa de negociación.

Nos indigna la segunda medida que nos indican ya que una bajada de sueldos generalizada no está recogida en el real decreto del 17 de marzo de 2020. En dicho decreto se regulan de manera excepcional los dos tipos de ERTE.

Resulta vergonzoso que, como siempre, intenten repercutir el esfuerzo a realizar sobre los trabajadores y trabajadoras de Indra.

Sospechamos que es una treta, de las que utiliza habitualmente, para que luego la plantilla esté agradecida porque las medidas tomadas no han sido tan drásticas como las que consideró en un principio.

Salud

¡SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/27/la-crisis-saca-lo-mejor-y-lo-peor-de-indra/