«

»

Imprimir esta Entrada

La empresa quiere suspendERTE

Buenos días compañer@s
Esperamos que todo os vaya lo mejor posible teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo.

Parece que, como era de esperar, nuestra querida empresa no iba a ser menos a la hora de intentar chupar pasta del estado y a la vez perjudicar a sus trabajadores.

Con el 95% de la plantilla trabajando desde casa, y con tan solo unos 15 trabajadores de Global Rosetta que han perdido temporalmente el proyecto debido a la crisis del coronavirus, se están planteando aplicar un ERTE.

Según ellos, el que alrededor de 30 personas en todo el grupo Getronics España no facturen durante 1 ó 2 meses, supone un descalabro horroroso en la cuenta de resultados.

Esta es su manera de agradecer su trabajo a las posibles personas afectadas y el esfuerzo que hemos hecho todos para que el teletrabajo funcione, ofreciendo en muchos casos nuestros propios equipos y haciendo lo posible para mantener a los clientes.

Una vez más nos demuestran cuales son sus prioridades. Puede que algún día entiendan que la empresa somos fundamentalmente los trabajadores y trabajadoras, no ellos.

Consideramos que una empresa de tecnología como la nuestra, donde el teletrabajo es completamente viable, puede perfectamente sobrevivir a este crisis sin necesidad de hacérselo pagar a los trabajadores una vez más. De hecho estos días la necesidad de «informáticos» se ha disparado, incluso el gobierno ha pedido a las patronales tecnológicas ayuda para dotarnos de medios.

La empresa no solo pretende aplicar este ERTE, si no que quiere aplicarlo demostrando «fuerza mayor»,  lo cual no tiene ningún sentido. La informática no ha parado y los datos demuestran que ahora es más necesaria que nunca. Además que la desasignación de 30 personas en todo el grupo Getronics España, pueda poner en riesgo la integridad de un grupo internacional con 1500 trabajadoras solo en España, habla muy mal de los gestores. Si quieren reducir gastos, que se reduzcan ellos el sueldo.

Desde CGT estamos normalmente en desacuerdo con los ERTEs, por ser un mecanismo que muchas empresas usan para nacionalizar sus pérdidas. Pero la utilización que se pretende hacer de unas medidas totalmente excepcionales, van a tener nuestra total oposición y haremos todo lo posible para que no se realicen.

Un abrazo.

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/03/27/la-empresa-quiere-suspenderte/