«

»

Imprimir esta Entrada

Wizink quiere despedir a 144 empleados tras el varapalo de la sentencia del Supremo

El banco digital realiza el cambio de estrategia lo que supondrá una simplificación de la organización con la salida de aproximadamente un 10% de la plantilla de su compañía. La sentencia del Supremo sobre las tarjetas revolving ha hecho mucho daño.

WiZink prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para 144 empleados. El banco propiedad de Varde Partners tiene actualmente 1.520 empleados y iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días, «con el objetivo de alcanzar la mejor solución para ambas partes», según ha dicho la compañía en un comunicado.

Wizink ha sido recientemente impactada por una sentencia del 4 de marzo sobre las tarjetas revolving, que hasta ahora era su producto estrella. Esto aumentará la litigación de sus productos, llevando a la entidad financiera a un coste de litigación superior en el futuro. Wizink ha limitado el coste de las tarjetas revolving a intereses del 20%, que es aproximadamente lo que señalaba el Tribunal Supremo como un interés.

Desde el mercado se cree que el producto de las tarjetas revolving va a seguir comercializándose ya que lo hace toda la banca española. Pero sí que se cree que habrá que cambiar la transparencia con la que se realiza. El Ministerio de Economía está preparando una orden ministerial para dar reglas más claras de cómo comercializar este producto.

A raíz de esta sentencia y con el impacto de la crisis del coronavirus, la entidad ha decidido comunicar la transformación de su estrategia que pase por el despido de aproximadamente un 10% de su plantilla. Fuentes del mercado consideran que en una situación de este tipo, Wizink tiene que apostar por reforzar los puestos de trabajo con capacitaciones más digitales y por prescindir de los que menos de esa capacidad tengan.

El banco quiere diversificar y centrarse menos en las tarjetas revolving para poder ofrecer otros productos financieros, que estén muy centrados en crédito como seguros. La compañía ya ha avanzado en esta estrategia lanzando su marketplace y ya ofrece dos productos de seguro, uno de Mapfre y otro de Caser, pero su compromiso es para seguir avanzando en esta estrategia.

La entidad tiene como principal objetivo estratégico transformar su negocio principal de tarjetas de crédito para convertirse en un banco especializado en crédito al consumo y ahorro 100% digital. Para ello, además de la diversificación del negocio, la digitalización y la apuesta por el big data, «simplificará su organización para ser más ágil y eficiente», ha dicho Wizink.

La prioridad de WiZink es avanzar en la digitalización y diversificación de su negocio en un contexto de mercado complejo, mientras continúa facilitando el crédito y ofreciendo nuevos productos en un entorno más digital a sus clientes, ha informado en su comunicado.

La empresa está inmersa en el proceso de digitalización, queriendo explorar huecos del mercado que no están ahora mismo trabajados.

ok diario

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/06/13/wizink-quiere-despedir-a-144-empleados-tras-el-varapalo-de-la-sentencia-del-supremo/