El pasado lunes tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Sector Seguros en la que se ha realizado una valoración de las propuestas de redacción de los artículos del convenio que deberían ser modificados para adaptarlos a las novedades legales que se han producido, en el marco de un convenio de transición de un año de duración.

Asimismo, según informan fuentes de UNESPA, la Comisión Negociadora ha acordado el calendario de reuniones semanales para el mes de septiembre, que comenzarán el lunes 7, al objeto de avanzar en la negociación del convenio.

Menos reclamaciones frente a las aseguradoras

Por otra parte, la asociación hace una primera valoración de la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP correspondiente al ejercicio 2019. A la espera de conocer el texto definitivo, pues el órgano de control todavía no lo ha hecho público, “todo parece indicar que en 2019 las reclamaciones presentadas frente a las entidades aseguradoras han disminuido”. Esta reducción estaría entorno al 6%.

Otra conclusión que se extrae es que siguen aumentando el número de casos en los que el Servicio de Reclamaciones no ha podido emitir, a la vista de las circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado (44%), siendo la primera causa de esta situación el no haber acudido previamente a las instancias de resolución de conflictos existentes en las entidades.

inese