«

»

Imprimir esta Entrada

Dotación puestos de trabajo

Como ya os hemos ido informando, desde CGT, estamos trabajando en facilitar todo lo posible la dotación de los puestos de trabajo. En este sentido ya conseguimos una resolución por parte de Inspección de Trabajo a nuestro favor, para la dotación de los puestos flexibles de acuerdo a los mínimos exigidos por la ley en cuanto a Seguridad y Salud y Riesgos Laborales, obligando a dotar a los puestos flexibles con teclado y monitor.

Ahora, hemos trasladado a RRHH y RRLL la solicitud de dotar los puestos de trabajo actuales, es decir, los puestos de nuestros domicilios. En este sentido ya solicitamos mantener una reunión en 2 ocasiones con RRHH y RRLL los pasados días (18 y 22 de mayo para tratar las Condiciones Laborales del nuevo trabajo domiciliario), sin ninguna respuesta por su parte, escudándose en la futura negociación por parte de la patronal, gobierno y sindicatos de una nueva regulación del actual Artículo 13. Trabajo a distancia del Estatuto de los Trabajadores, que ya regula esta situación.

Desde CGT, hemos vuelto a dirigirnos a la empresa para tratar que la empresa facilite a todos los trabajadores una dotación mínima para salvaguardar su salud, permitiendo la retirada de las oficinas de la silla, monitor y teclado que cada empleado dispone en su puesto de trabajo en la oficina, tal y como exige la ley de prevención de riesgos laborales y en virtud de velar por su seguridad y salud. Y solicitando que se informe de manera clara el procedimiento para su solicitud y recogida de este material, en el caso que la empresa no lo remita al domicilio.

Tras las últimas negociaciones entre CEOE, gobierno y sindicatos del pasado día 1 de septiembre, se ha informado por los medios, que el empresario deberá aportar el equipamiento necesario para el desarrollo del teletrabajo, la enumeración de los gastos que pudiera tener el trabajador por prestar el servicio a distancia y la forma de cuantificar la compensación que obligatoriamente tiene que abonar la empresa, entre otras cosas.

Seguiremos informando.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/09/10/dotacion-puestos-de-trabajo/