«

»

Imprimir esta Entrada

CGT, rotundo NO al ERE

Hoy 28-O tras la segunda reunión del ERE, desde CGT hemos dejado constancia de nuestro rotundo rechazo a este proceso iniciado por la empresa, dejando de manifiesto una vez más, la poca moral y sensibilidad de Indra hacia su plantilla: en medio de una pandemia mundial, solo piensen una vez más en el beneficio de unos pocos, sin tener en cuenta la situación que se está viviendo en estos momentos tan difíciles. El pago a los esfuerzos realizados es un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Una vez más los más débiles volveremos a pagar las consecuencias; en lugar de apoyar y ayudar, Indra vuelve a dar un palo a su principal activo.

Habiendo realizado un primer análisis de la documentación recibida, nos ratificamos en lo dicho en nuestros anteriores correos. Desde CGT no vemos justificación alguna para el despropósito de despedir a 1.036 personas.

Consideramos que los datos económicos recibidos no justifican en absoluto medidas extremas de ajuste de plantilla, ni en su caso, modificaciones sustanciales que afecten a la remuneración. Gran parte de las pérdidas declaradas están basadas en datos subjetivos, fuera del negocio de explotación, es decir, se deben a partidas que nada tienen que ver ni con las ventas, ni con los gastos de personal, además consideramos que estas partidas a nuestro juicio no están suficientemente documentadas, por eso hemos solicitado una justificación de ciertas partidas de gastos que han desequilibrado repentinamente el balance. En el día de hoy se nos ha aportado la documentación del cierre económico del tercer trimestre, que valoraremos en los próximos días.

Este sindicato se posiciona clara y firmemente en la RETIRADA DEL ERE y/o aplicación del artículo 41 (modificación sustancial), y solicitamos que ISTI centre sus esfuerzos en la formación y adecuación de la plantilla a la situación económica actual.

Así mismo, esta sección sindical no podrá admitir otra postura que no pasar por solicitar en último término la opinión de la plantilla ante cualquier posible firma o acuerdo con la empresa e instamos a todas las demás secciones sindicales a comprometerse con no firmar ningún acuerdo que previamente no haya sido aprobado por referéndum por la plantilla.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/10/29/cgt-rotundo-no-al-ere/