«

»

Imprimir esta Entrada

Indignidad en BBVA

En Noviembre nos hemos vuelto a dar de bruces contra la realidad de la INDIGNIDAD en la que vivimos sumidos en BBVA.

Una vez más se inicia el proceso anual de EVALUACIÓN y, una vez más, nos chocamos con la realidad en la que se desarrolla nuestro trabajo. De nuevo se han movido esos LÍDERES en la sombra más rastrera de BBVA para defender lo único que les mueve: SU DINERO.

Tenemos un sistema pernicioso de evaluación en la que lo SUBJETIVO lo condiciona todo. Especialmente este año de recortes en la retribución variable, ha llevado a esas oscuras figuras que tan poco aportan a iniciar su anual campaña para tirar hacia abajo las evaluaciones de “la TROPA”. Cuanto menos se reparta por abajo más les toca a ellos.

Esto se suma a la situación que vivimos a diario… presiones exacerbadas que están soportando las plantillas ante la dificultad de obtener los resultados que les exigen los managers, los cuales deberían de colaborar para implementar actuaciones que ayuden a conseguir los mismos en lugar de poner en marcha “ocurrencias” muchas veces contradictorias que comen buena parte de la jornada laboral, situación que no es soportable ni conveniente para nuestra empresa.

Parece que la inmensa mayoría de los managers no se han enterado de que España, nuestro país, se encuentra en una grave crisis económica generada por una situación de pandemia sanitaria que nos guste o no, merma las posibilidades de negocio. Con la pandemia, los clientes han empeorado sus posibilidades financieras (ERTE, despidos, etc.).

Hablamos de indignidad pues lo que van a hacer es incrementar el número de empleados calificados como “BOTTOM”. Van a ajustar a la baja las puntuaciones y van a dejar fuera de la percepción del variable -y a los pies de los caballos de la gestión de personal- a una plantilla que ha trabajado como nunca para sacar adelante a BBVA.

Todas estas instrucciones se están trasladando oralmente, en cascada, y se aplicarán sin rechistar más que con la boca pequeña de algún osado responsable “menor”.

Señores Peio Belausteguigoitia y Carlos Torres: ¡¡ACTÚEN YA!! En sus manos está el frenar este despropósito. “WORK BETTER ENJOY LIFE”, “ONE TEAM”, “VALUES DAY”, “NUESTRA PLANTILLA, NUESTRO MEJOR ACTIVO”… Todos eslóganes vacíos porque la realidad es otra, YA BASTA.

Ya hemos denunciado con anterioridad que el preestablecer un porcentaje de evaluaciones negativas, y positivas, no es de ninguna manera ni un buen sistema de evaluación, ni un buen sistema para conocer la realidad de la calidad del desempeño. Sus datos no tienen ninguna validez.

Y ustedes, señores y señoras evaluadoras: no se escuden en las instrucciones recibidas. Muestren un poco de dignidad y no cedan a las presiones. Respeten a sus “colaboradores” y evalúen en conciencia.

Noviembre de 2020

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/11/22/indignidad-en-bbva/