«

»

Imprimir esta Entrada

Resumen creación de mesa de negociación sobre Teletrabajo

Hoy jueves 26 de noviembre se nos convocó para la creación de la mesa de negociación de Teletrabajo, después de más de un mes de haber enviado los nombres de las personas que asistirían a esta reunión.

Comienza la reunión y comienzan como siempre los problemas de la representatividad, la empresa no quiere entrar en solucionar el problema en esta reunión y emplaza a la siguiente este punto, (pero sin la representatividad no se puede formalizar la mesa de negociación) con lo cual no se queda formalizada la mesa.

Se plantean cuestiones genéricas, y se van aportando ideas sobres como gestionar las reuniones (actas, asesores…), pero sin tener claro los porcentajes de los pesos en las reuniones o el número de representantes por cada sindicato, difícil concretar, puesto que hay cosas que dependerán de la representatividad.

En la reunión estábamos representantes de CGT, CCOO, UGT, COS y USO, que son los sindicatos que existen en Atos IT, a la hora de concretar los miembros que deben estar en las reuniones existen discrepancias. UGT dice que los sindicatos con menos del 10% de representación no deben estar en la mesa, COS y USO que son los sindicatos que se quedarían fuera, rectifican la postura y dicen que esto solo afecta para las negociaciones de convenio, CCOO está de acuerdo con la postura de UGT.

La empresa no quiere entrar a tratar este punto y aplaza esta decisión para el 3 de diciembre que será la próxima reunión.

Desde CGT creemos que deberían estar representados todos los sindicatos que existen en la empresa, y no menospreciar a los trabajadores/as que han votado a estos sindicatos.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/11/26/resumen-creacion-de-mesa-de-negociacion-sobre-teletrabajo/