«

»

Imprimir esta Entrada

Values Day en Matrix

Hace poco nos volvía a escribir nuestro querido Onur para recalcarnos que este año también el Values Day había sido todo un éxito y nos recordaba los Valores principales sobre los que pivota la filosofía del Banco:

“El cliente es lo primero”. Creemos que este mensaje tan bonito no llega del todo a algunas áreas del Banco cuando al cliente es al primero al que se le reduce el horario para poder acceder al Servicio de Caja. Creemos que el cliente sí es el Primero del que se acuerdan para subirle las comisiones, al que se le endurecen las condiciones para poder estar exentos de ellas, etc… Con todo ello lo único que van a conseguir es que el Cliente, en verdad, sea el primero en querer irse de este Banco. Aquí sí que se cumple una de las premisas de las que nos habla nuestro Director Ejecutivo: “Sorprendemos al cliente”. Tal cual, pero no sabemos si es sorprender para bien o para mal.

“Somos un solo equipo” ¿En serio? Solo vamos a dar un ejemplo de que NO somos un solo equipo, y no nos vamos a referir a la diferencia salarial existente según puesto y jerarquía. Nos referimos al trato desigual que se está produciendo ahora mismo según seas Personal de la Red Comercial, de Servicios Centrales o de la Vela. Si eres personal de Servicios Centrales o de la Vela, debido a la pandemia Covid 19, vas a poder tener todo tipo de facilidades para amoldar horarios, teletrabajar, reducir jornadas, etc… (y que conste que desde CGT nos alegramos de haber conseguido esto, después de pelearlo) En cambio… como seas personal de la Red Comercial… ¡lo tienes más crudo! Y todos sabéis a qué nos referimos.

Y, por último: “Pensamos en grande”. En este apartado nos habla de un montón de cifras enormes que quedan muy bonitas. Nosotros hablaríamos de otras cifras: los cientos de compañeros que, año tras año, abandonan el banco sin que se produzcan reincorporaciones significativas, con la consiguiente y enorme Reducción de Plantilla. También podemos hablar aquí del sin fin de Cierres de Oficinas que se está produciendo sin reforzar las que se mantienen.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 11 – 2020 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/11/28/values-day-en-matrix/