Nos complace compartir con todas y todos el éxito conseguido por la Sección CGT de Europ Assistance Sucursal en España (EASA) a la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo por las irregularidades que estaba llevando a cabo la empresa con los cheques de comida.
Desde el comienzo de la pandemia, nuestra sección insistió en que los cheques comida tenían relación únicamente con el horario partido de los/las trabajadores/trabajadoras que se beneficiaban de ello. La empresa, por su parte, alegaba que al encontrarnos teletrabajando por la situación de pandemia, esos cheques ya no tenían razón de ser, pese a verlo escrito negro sobre blanco en el Convenio de Seguros y Reaseguros.
Por tanto, decidimos presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo, que nos dio la razón en su resolución recibida en noviembre de 2020, obligando a Europ Assistance a regularizar el pago del cheque comida a todas las trabajadoras y trabajadores que tenían jornada partida.
Queríamos compartir esta buena noticia con vosotras y vosotros, y animaros a seguir luchando para reforzar y afianzar los derechos laborales que representamos y que se están viendo, y se verán, más amenazados que nunca.
La lucha continúa y seguiremos ofreciendo batalla contra las injusticias laborales. Este es sólo un ejemplo más de que podemos vencer.
Salud,
Sección Sindical de CGT en Europ Assistance sucursal En España.