«

»

Imprimir esta Entrada

Trasladamos a nivel europeo la grave situación en materia de empleo en Capgemini España

Recientemente, la dirección de Capgemini dentro de su política de realizar despidos cada 3 meses aproximadamente, decidió deshacerse nuevamente de un total de 29 trabajadores repartidos entre los distintos centros mientras que paralelamente ha continuado haciendo nuevas contrataciones. Dicha política está descapitalizando Capgemini directa e indirectamente dado que:

  • La plantilla está siendo sometida a un estrés continuo e innecesario y una incertidumbre por saber si en la siguiente serie de despidos les tocará a ellos, más aún en la situación económica y social en que la que se encuentra nuestro país, demostrando una muy baja empatía por las personas.
  • En los últimos años el número de bajas voluntarias se ha disparado. Concretamente en 2020 entre despidos, bajas voluntarias y no renovaciones de contrato abandonaron Capgemini más de 800 personas.
  • Es evidente que cada vez menos trabajadores creen en su futuro laboral en Capgemini y por eso deciden abandonar voluntariamente la plantilla, haciendo cada vez mayor la fuga de talento y convirtiéndose en una empresa formadora y trampolín, en su mayoría perfiles juniors, para sus competidores que sí reconocen dicho talento y logran capitalizar en proyectos con mayor valor añadido.
  • Evidentemente toda esta gestión afecta negativamente a la motivación de la mayoría de personas que trabajan en Capgemini, que quizás hoy estén contando los días que quedan hasta la próxima serie de despidos, lo cual pasa factura en su rendimiento.
  • Esta costumbre dificulta la contratación de ciertos perfiles que no quieren venir a trabajar a Capgemini debido a estas malas prácticas.

Desde las Secciones Sindicales de, SAITIC, CO.BAS, I-CSC y CGT estamos muy preocupados por esta gestión en materia de empleo. Nuestra preocupación se ha trasladado en numerosas ocasiones a la dirección de Capgemini España, pero todo sigue igual y las cifras de rotación siguen creciendo. El año que viene se integrará en Capgemini la plantilla de Altran y nuestra preocupación es aún mayor, ya que casi se duplicará la plantilla.

¡¡Sin el mantenimiento del empleo no hay futuro para Capgemini España!!

Aunque estamos en medio de una pandemia no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras la gestión en materia de empleo de RRHH sigue en la misma línea en Capgemini España.

Por ello, desde las secciones sindicales de SAITIC, CO.BAS, I-CSC y CGT hemos realizado las siguientes acciones:

  • Actos de protesta en la sede de Capgemini Barcelona y en el cliente Airbus de Madrid
  • En paralelo a este comunicado hemos trasladado esta grave situación a las más altas instancias de la dirección del grupo Capgemini a nivel europeo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/03/27/trasladamos-a-nivel-europeo-la-grave-situacion-en-materia-de-empleo-en-capgemini-espana/