«

»

Imprimir esta Entrada

JLL niega información a la RLT y obstaculiza el contacto con el nuevo accionista

Después del monumental engaño al que nos ha sometido JLL en los últimos meses, haciéndonos creer que todos los esfuerzos que estábamos haciendo la plantilla, iban encaminados a una definitiva integración y consolidación de Valoraciones dentro del grupo empresarial, ahora nos encontramos con que nos niega determinada documentación sobre la operación societaria en curso, que resulta fundamental para la RLT. No obstante, esperamos ver atendida nuestra solicitud sobre la documentación solicitada a la mayor brevedad, ya que de lo contrario nos veremos obligados a reclamarla judicialmente.

Por si eso no fuera suficiente, se nos está impidiendo mantener los contactos adecuados y necesarios con los nuevos propietarios. Toda la plantilla fue testigo de la solicitud de reunión realizada por el responsable de esta Sección Sindical el pasado martes día 23 en el transcurso de una reunión por Teams, donde la directora general se comprometió a facilitar dicho contacto. Pues bien, solo después de haber reclamado reiteradamente al Director de RR.HH. de JLL a lo largo de la semana pasada que se nos facilitara dicha interlocución, ayer recibimos la llamada de los nuevos propietarios de nuestra Empresa, seis días después de haberlo solicitado y a un día laborable del traslado a las nuevas oficinas.

De la larga conversación telefónica mantenida con ellos, se desprende que desconocen muchas de nuestras condiciones laborales y sus particularidades, poniendo en riesgo su cumplimiento y que a su vez puede generar conflictos que serían perfectamente evitables. Además, todavía no sabemos donde tenemos que ir a trabajar el próximo lunes y bajo qué circunstancias. Nos comentan los nuevos propietarios, que no pueden dirigirse a nosotros hasta el día 1 de abril, fecha en que previsiblemente ya estará formalizada la operación de compraventa. Esto, que suena más a una milonga de JLL que a otra cosa, nos está impidiendo mantener las reuniones necesarias para una tranquila y ordenada transición, que garantice una puesta en marcha adecuada el día 5 en las nuevas oficinas. Esta situación se habría evitado perfectamente, si JLL hubiera dado cumplimiento a la Ley, sobre lo que ya estamos cursando la denuncia correspondiente.

Nos parece lamentable este comportamiento por parte de JLL, obviando a la RLT en un asunto y en un escenario tan importantes como los actuales, teniendo en cuenta además, que tenemos noticia de que ya se han mantenido contactos y/o reuniones entre AT Valor y los responsables de departamento. Es por ello, que esta vulneración de los derechos de información, y por tanto de la Libertad Sindical, no puede quedar sin respuesta.

Por otro lado, y no menos importante, queremos informaros, que realizadas las consultas pertinentes, nos confirman desde RR.HH. de JLL, que durante el proceso de negociación con AT Valor, no se ha alcanzado ningún compromiso de mantenimiento del empleo, y nos remiten a tratar ese asunto con los nuevos propietarios. Este dato es significativo, porque demuestra lo poco que le preocupa a JLL este colectivo de trabajadorxs, pese a habernos tratado de convencer de todo lo contrario. En este aspecto, conviene recordar, que cuando se produjo la venta de nuestra Empresa de BNP a JLL, se adquirió ese compromiso con un límite temporal, pero al menos, era algo. Además, aquella transición fue ejemplar, puesto que se llevó a cabo con los medios adecuados, en un espacio de tiempo suficiente y contando con esta RLT.

 Os seguiremos informando.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/04/10/jll-niega-informacion-a-la-rlt-y-obstaculiza-el-contacto-con-el-nuevo-accionista/