«

»

Imprimir esta Entrada

21 abril. Stop desahucio Alenza 13

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comunicado hoy en rueda de prensa la situación en la que se encuentra la militancia madrileña tras conocer que la empresa Promontoria Coliseum Real Estate S.L, -a la que el Estado le ha vendido el edificio de seis plantas de la calle Alenza de Madrid y en el que desde años esta organización viene realizando su actividad sindical-, han presentado una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid para iniciar los trámites de desahucio del edificio.

La CGT ha señalado al Ministerio de Trabajo del Ejecutivo español como responsable de esta situación puesto que han vendido el inmueble a dicha empresa, que ahora lo reclama vía judicial su desalojo, sin proponer una alternativa para el sindicato. En este sentido, representantes de la CGT han explicado que han intentado reunirse con las personas responsables de patrimonio, solicitándoles a través de escritos y en varias ocasiones reuniones para llegar a acuerdos y encontrar una solución razonable. “Llevamos muchos años intentando negociando pero es triste que se ceda a la especulación y se nos cierren puertas, pero no nos vamos a conformar”, ha aclarado Muñoz Póliz. Por otra parte, el secretario general de CGT MCLMEx, José Antonio García de Merlo, ha manifestado que la demanda contra CGT asciende a 4 millones de euros, un ataque “ante el que nos vamos a defender como sea, sin lugar a dudas”.

CGT lamenta que esta situación se esté dando precisamente con un Gobierno “progresista”, donde especialmente una de las dos opciones políticas que lo conforman se ha identificado siempre como contraria a los desahucios y a la persecución de la labor sindical combativa, abogando siempre por el diálogo y la búsqueda de acuerdos entre las partes afectadas en casos como este. En este sentido, el secretario general de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, ha recordado que en los últimos 30 años la Confederación General del Trabajo ha multiplicado su afiliación por cinco.

CGT viene utilizando las instalaciones del edificio de la calle Alenza de Madrid para su labor sindical desde hace muchos años. Es por esto que la organización anarcosindicalista ha asegurado que dicha labor necesita de un espacio para poder desarrollarse y continuar atendiendo sus funciones en relación a las demandas tanto de su afiliación como de cualquier persona o colectivo que necesite de su ayuda, apoyo o asesoramiento.

CGT ha mostrado su total rechazo a esta forma de proceder y ha anunciado en la rueda de prensa que tomarán medidas ante la falta de propuestas encaminadas a buscar una solución.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/04/18/21-abril-stop-desahucio-alenza-13/