«

»

Imprimir esta Entrada

Concentraciones contra el ERE de BBVA 10-05-2021 – GRACIAS

Compañera/o,

Ante todo, GRACIAS POR HABER APOYADO nuestras concentraciones del 10 de Mayo.

Ha sido, sin duda, un éxito ver tanta cantidad de plantilla manifestándose por defender su empleo, adhiriéndose a las concentraciones planteadas por la casi totalidad de la Representación Sindical. BBVA ha visto cómo el Despido Colectivo que quiere realizar a 3.798 personas no sólo no tiene justificación económica, organizativa y productiva, sino que SU PLANTILLA, aquella de la que han sacado pecho Carlos Torres y Onur Genç, ha dicho BASTA.

No sólo ha estado en primera línea de fuego en plena pandemia por ser un SERVICIO ESENCIAL, aguantando presiones de la clientela y de objetivos comerciales insostenibles, responsables déspotas y sin criterio, no sólo ha estado haciendo jornadas de sol a sol sin que se le remuneren las horas extraordinarias, sino que ahora, su Banco LE ECHA.

ECHA a personal que se ha dejado la vida por su empresa, costándole, en muchos casos, la salud.

ECHA a personal con el simple argumento de que las ventas digitales
(ventas que, no olvidemos, se hacen gracias a la plantilla a la que ECHA) ya no hacen necesaria tanta oficina presencial y,
por tanto, tanta plantilla.

ECHA a personal después de anunciar beneficios multimillonarios a nivel de Grupo, durante la pandemia y postpandemia, con cifras prepandemia.

ECHA a personal cuando el Consejo de Administración se ha autorizado un 200% de remuneración extra convenio en la JGA 2021 y siguen con una retribución fija millonaria.

Con lo ocurrido el 10 de mayo hemos dicho al Banco, unidas y unidos, BASTA YA.

Todas y todos, unidas y unidos, EXIGIMOS a BBVA que RETIRE INMEDIATAMENTE ESTE EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO. Seguiremos presionando con distintas iniciativas hasta que ello suceda y BBVA ELIMINE CUALQUIER MEDIDA TRAUMÁTICA CONTRA SU PLANTILLA.

De nuevo, GRACIAS, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS. Adjuntamos fotos de las distintas concentraciones que tuvieron lugar.

Salud.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/05/13/concentraciones-contra-el-ere-de-bbva-10-05-2021-gracias/