«

»

Imprimir esta Entrada

Final de negociación del Teletrabajo en Atos IT. Valoración.

Hoy se ha dado por finalizada la negociación sobre el acuerdo de teletrabajo, CGT, USO y COS rechazamos el acuerdo.

Los sindicatos firmantes de este acuerdo lo han vendido como un logro, para CGT es un mal acuerdo.

Queremos aclarar que con independencia de que exista o no un acuerdo colectivo sobre teletrabajo, la empresa podía seguir formalizando contratos de Teletrabajo. La excusa de que si no había acuerdo no existiría el teletrabajo en AtoSIT, no es cierta, el teletrabajo podía formalizarse cumpliendo con la legislación (RDL 28/2020).

También queremos puntualizar que la empresa nos ha reiterado durante toda la negociación que prefiere el trabajo presencial (estar físicamente en las oficinas) al teletrabajo.

Muchas personas nos habéis preguntado por el regreso a las oficinas, y os aclaramos que el regreso a las oficinas es independiente del acuerdo de teletrabajo y que se prevé que la empresa comience a enviar correos para incorporarse de manera presencial en breve.

Por último, este acuerdo no alcanza las mínimas condiciones aceptables por CGT, creemos preferible el Teletrabajo cumpliendo la legislación.

Durante la negociación hemos cedido en el tema económico a cambio de garantías en la concesión de teletrabajo, pero finalmente la empresa no ha aceptado las propuestas.

¡No podemos perder derechos a cambio de nada!

 

Pincha aquí para ver una comparativa entre el RDL de Teletrabajo y el acuerdo firmado en Atos IT.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2021/06/29/final-de-negociacion-del-teletrabajo-en-atos-it-valoracion/