«

»

Imprimir esta Entrada

Plan de Igualdad: Resumen de la reunión de la Comisión Negociadora del 20 de abril

El pasado 20 de abril se celebró una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de AtoS Spain. Se trataron dos puntos:

• Selección de las personas que asistirán a las entrevistas grupales que realizará la consultora Murgibe el 27 de abril (*).

• Revisión de las preguntas del cuestionario que se lanzará a toda la plantilla.

Tanto las entrevistas grupales como el cuestionario para la plantilla formarán parte del Diagnóstico de Igualdad de la empresa, que sirve para evaluar la situación en la compañía y es un requisito previo para la elaboración de un Plan de Igualdad. Con esta información de carácter cualitativo se complementará la información cuantitativa entregada por la empresa, para evaluar la situación actual en AtoS Spain.

Las entrevistas grupales se realizarán a 24 personas (*), formándose tres grupos. Según se había acordado en la reunión anterior, la empresa propuso doce nombres y la parte social otros doce. Las personas fueron elegidas teniendo en cuenta criterios de representatividad, de manera que estuvieran presentes personas de ambos sexos, de distintos centros de trabajo, de diferentes niveles de responsabilidad, con y sin medidas de conciliación, etc. Además, en los grupos de las entrevistas se evitará que coincidan personas de un mismo proyecto o que trabajen juntas, para propiciar que cada persona pueda exponer sus opiniones y percepciones con libertad.

Ambas partes presentaron sus candidatas y candidatos, que finalmente se acordaron sin que existieran objeciones a ninguno de los nombres por ninguna de las partes.

A continuación se revisaron las preguntas del cuestionario para toda la plantilla, a partir del borrador propuesto por la consultora Murgibe. Se hicieron algunas propuestas de cambios por la parte social. La encuesta no se lanzará inmediatamente, para que se solape lo menos posible con la de Riesgos Psicosociales que actualmente está en marcha. Finalmente se acordó como día de inicio el 9 de mayo y la encuesta estará activa dos semanas.

Desde esta Sección Sindical queremos agradecer a las personas que han sido contactadas para las entrevistas grupales su disposición a participar en las mismas, y animamos a l@s trabajador@s a participar en la encuesta que se lanzará próximamente.

(*) En la fecha de publicación de este resumen las entrevistas grupales ya se habrán realizado.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/04/28/plan-de-igualdad-resumen-de-la-reunion-de-la-comision-negociadora-del-20-de-abril/