«

»

Imprimir esta Entrada

La Empresa reunida consigo misma

8 de las 1O secciones sindicales de BS no asistimos a la última convocatoria de la empresa, que ya sabe que ha de convocarnos a una mesa de negociación.

No nos prestamos a hacer de portavoces de la patronal.

BS le tiene completamente perdido el respeto a su plantilla, hecho que se manifiesta en la actitud con la que aborda las relaciones con la Representación Legal de los Trabajadores.

En los últimos tiempos, en respuesta a las reclamaciones de la UNIDAD DE ACIÓN SINDICAL, la empresa se dedica a convocarnos a reuniones informativas y estériles para tenernos entretenidos y anunciarnos medidas vacías, que no solventan la problemática real de cargas de trabajo, presión comercial, desajuste del precio kilometraje-dietas, teletrabajo pendiente de regulación, sueldos desfasados por la inflación y un largo etc.

El colmo de la burla se dio el pasado lunes 4 de julio en que la empresa convocó a toda la RLT con «TEMAS VARIOS» cómo asunto de la convocatoria. ¿A qué «cita a ciegas» pretende el banco llamarnos? Siguen, a la vista está, sin ser conscientes de la seriedad y urgencia de los problemas a tratar cuando convocan a una reunión sin aportar una mínima indicación del contenido de la misma.

Ante esta bochornosa situación, por respeto a las organizaciones y al personal al que representamos, los miembros de la Unidad de Acción acordamos no asistir. CUADROS, sin embargo, si lo hizo. De cualesquiera que sean los motivos que subyacen en su actuación, son, naturalmente, únicos responsables.

La Unidad de Acción Sindical tiene claro que la reclamación de mejoras no se efectúa meciendo al banco ni acompañándolo en sus medidas sin sentido. No nos cansaremos de decir que la situación por la que la fuerza de trabajo del banco está pasando merece una respuesta urgente en forma de NEGOCIACIÓN, ACUERDO Y PACTO. No aceptaremos migajas que la patronal intente colocar unilateralmente como medidas salvadoras y para las que cuente con la complicidad del primer sindicato que se preste …

Lo más sencillo para nosotros serla asistir a esas infructuosas reuniones, aparentar que como sindicatos hacemos nuestro trabajo y vender en una circular que las mínimas y unilaterales concesiones de la empresa son mérito nuestro. Hay quien lo hace. La Unidad Sindical no será cómplice de este fraude a la plantilla. Es por ello que unidos tomamos decisiones con las que aguar al banco la estrategia del «divide y vencerás».

A los dos sindicatos que asistieron a esa reunión les recordamos que para que el resultado sea el que las compañeras y compañeros necesitan, ninguna fuerza sindical debiera ser partícipe de las continuas estrategias paralizantes de la empresa.

CCOO, de no cesar en su actitud, se ha de reconocer culpable de la crítica situación de la plantilla.

A CUADROS le recordamos que toda decisión requiere responsabilidad y madurez para asumir las consecuencias de la misma. Nadar y guardar la ropa no suele salir bien.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/07/17/la-empresa-reunida-consigo-misma/